Buscar
  • Dysenyo | Emilio Alejandro Mateos

23 ideas de diseño de oficinas para 2023


Diseño de oficinas en madrid

Ideas inspiradoras de diseño de oficinas para 2023


Hemos reunido 23 ideas creativas de diseño de oficinas. Puedes utilizarlas para inspirar espacios de trabajo de todos los tamaños y tipos.


Si te estás mudando de oficina, buscando ideas de reforma y diseño de oficinas, o estás buscando renovar tu oficina existente. Aquí hay algo para todos.


Si deseas reformar o diseñar tu oficina no dudes en contactarnos.


Estas son nuestras 23 ideas:

  1. Diseño de oficina para un espacios de trabajo híbridos

  2. Diseño de oficinas y entradas llamativas

  3. Aprovecha al máximo la luz naturales el diseño de oficinas.

  4. Mejore el Aire Fresco y la Ventilación Natural en al diseñar una oficinas

  5. Optimizar el espacio al diseñar una oficina

  6. Diseño de oficinas para el Bienestar en el Lugar de Trabajo

  7. El diseño de oficinas y la ergonomía o el fin de sentarse sin fin

  8. El uso de múltiples colores en el diseño de oficinas.

  9. Obras de arte en el lugar de trabajo.

  10. Trabajo ágil y flexible don el diseño de oficinas

  11. Tecnología en el lugar de trabajo

  12. Edificios de Oficinas Inteligentes

  13. Comodidades del hogar en el lugar de trabajo

  14. Diseño de oficinas y espacio biofílico

  15. Un enfoque en la salud y el bienestar en el diseño de oficinas.

  16. Diseño de oficina basado en estudios.

  17. Áreas de descanso relajantes.

  18. Espacios de trabajo no convencionales.

  19. Creando Espacios Abiertos.

  20. Diseñando oficinas con espacios Tranquilos.

  21. Reducción de la división de oficinas.

  22. Espacios de Relax y Descanso.

  23. Texturas y Acabados en el diseño de oficinas.


¿Quieres un diseño de oficinas y tener un lugar de trabajo increíble?


Diseño de oficina para un espacios de trabajo híbridos


Sin duda, el cambio más grande del último año es el cambio hacia el trabajo híbrido en oficinas.


Los datos de la ONS (Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido) muestran que el 85 % de las personas que trabajan en el Reino Unido prefieren un equilibrio entre el trabajo en la oficina y el hogar (el modelo de trabajo híbrido) y esto es tendencia en todo el mundo, incluido España.


Es fundamental capacitar al personal para que elija de forma proactiva cómo y dónde quiere trabajar.

Las oficinas deben ser espacios versátiles que incluyan áreas tranquilas para la concentración en el diseño de oficinas. Así como espacios creativos para la colaboración y espacios relajantes para relajarse.


Este diseño de oficinas de pueden tener un impacto positivo tanto en la productividad como en el bienestar del personal.


El regreso al lugar de trabajo, en medio de un cambio radical hacia el trabajo híbrido, también ha dado licencia creativa a las empresas para realizar mejoras significativas en el diseño de oficinas.


Rishad Tobaccowala, que fue director ejecutivo de Publicis durante 9 años, compara las empresas híbridas en este sentido con "lanzamientos de software que toman forma con el tiempo".


Lejos de ser estáticas, las oficinas deben estar en constante revisión.


Al revisar los planes de espacio y las opciones de diseño, siempre recomendamos incluir estos espacios. Unos dedicados a la concentración, la colaboración o la relajación. Además de los puestos de trabajo tradicionales, que son igualmente importantes.



Mostrador de recepción de oficina

Diseño de oficinas y entradas llamativas


Si los estudios sobre las primeras impresiones sirven de guía, sólo tienes 27 segundos para causar una buena primera impresión.


Además, el 70% de las personas forman sus primeras impresiones antes de que se produzca cualquier comunicación.


Las entradas de oficinas (áreas de recepción, vestíbulos, entradas y pasillos) son elementos clave en la decoración y diseño de oficinas. Es necesario para crear las primeras impresiones de la marca de una empresa.


Piensa en los juicios instantáneos formados por visitantes, clientes, posibles candidatos y recién llegados. En cómo se exponen por primera vez al área de recepción o vestíbulo de su oficina.


Los mostradores de recepción deben ser más que una idea cosmética de último momento. Deben ser una pieza central de diseño de oficinas que exprese la identidad corporativa.


Con un mostrador de recepción podemos resaltar la identidad de la marca justo en el punto de entrada al edificio.


Las áreas de espera son igualmente importantes. La recepción y el área de espera deben tener un impacto inmediato en los visitantes.



Aprovecha al máximo la luz naturales el diseño de oficinas.


Dado que el 80-90 % de nuestros días los pasamos en interiores, puede que no sea sorprendente que la luz natural sea un factor importante en la planificación de los espacios de oficina.


De hecho, una encuesta de recursos humanos de más de 1000 empleados, publicada en Harvard Business Review, muestra que el acceso a la luz natural es el atributo número uno que los trabajadores quieren en su entorno de oficina.


Otros estudios han demostrado que el aumento de la luz natural puede tener un impacto significativo en todo. Desde el estado de ánimo hasta la creatividad y la concentración.

La luz natural es una consideración importante en el diseño de oficinas.


La mejora de la luz natural se puede lograr a través de una planificación espacial efectiva. Por ejemplo, la creación de espacios de trabajo de planta abierta optimiza la luz natural. Del mismo modo, la inclusión de mamparas de oficina acristaladas permite que la luz se filtre por todo el lugar de trabajo.



Diseño de oficina con espacios relajantes

Mejore el Aire Fresco y la Ventilación Natural en al diseñar una oficinas


Los beneficios del aire fresco son numerosos.


El cerebro utiliza el 20% del aire que respiramos; por lo tanto, tener aire fresco en última instancia conduce a un pensamiento, un enfoque y una concentración más claros.

Los estudios también han demostrado que la sangre oxigenada puede elevar significativamente la síntesis de serotonina en el cerebro. Esto, a su vez, puede elevar la sensación de felicidad y bienestar en el lugar de trabajo. Esto es importante al abordar el diseño de oficinas.


De hecho, un estudio de Havard de 7 ciudades de Estados Unidos encontró que duplicar la tasa aceptable de ventilación en los edificios de oficinas condujo a un aumento del 8% en la productividad de los empleados.


Además de la ventaja psicológica del aire fresco, además de un sistema de climatización de oficinas coherente, también existen beneficios fisiológicos.


Cuando se trabaja en interiores, la respiración tiende a ser superficial (inhalación de aire en la parte superior de los pulmones o respiración apical). Cuando está al aire libre, moviéndose, ya sea caminando, trotando o corriendo, fomenta una mayor respiración diafragmática.


Este proceso de respiración profunda no solo te ayuda a inhalar más oxígeno. También te ayuda a exhalar más toxinas.


Respirar aire fresco tiene otros beneficios para la salud. Los virus y las bacterias tienen una tasa de supervivencia reducida cuando el aire circula constantemente. Por el contrario, prospera en interiores donde el aire es cálido y húmedo.


El aire interior de baja calidad puede provocar diversas dolencias. Dolores de cabeza, fatiga y, a veces, enfermedades crónicas, como alergias y enfermedades respiratorias.

La ventilación también ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos con la propagación de las variantes de la COVID-19 y el trabajo de oficina en casa.


Ahora es parte de la orientación de los gobiernos para fomentar la circulación de aire en espacios cerrados. Cuando una persona con COVID-19 respira, tose o estornuda, libera partículas (aerosoles) que contienen virus.


En espacios de oficina mal ventilados, estas partículas permanecen suspendidas en el aire. A medida que se acumulan las partículas, aumenta la posibilidad de transmitir el virus. Dejar que entre aire fresco en un espacio de oficina reducido reduce significativamente la posibilidad de transmisión aérea.


Aquí dejo un par de ideas para diseñar su oficina para maximizar el aire fresco:


  • Aprovecha los espacios exteriores existentes: Es imprescindible proporcionar un fácil acceso a los espacios exteriores, ya sean jardines, terrazas, balcones o azoteas.

  • Fomente las reuniones de equipo al aire libre: Proporciona espacios al aire libre no sólo para el almuerzo sino también para las actividades laborales. Es otra forma de fomentar una mayor participación y productividad mientras mantiene a los empleados felices y saludables.



Optimizar el espacio al diseñar una oficina


La utilización del espacio de oficina se ha vuelto cada vez más importante.

Todos los lugares de trabajo contienen una serie de "espacios intermedios" o "espacios muertos".


Piensa en los pasillos, debajo de las escaleras y otros rincones y huecos. Lugares que no se han utilizado previamente para ningún propósito.


Una de las tendencias de reforma y diseño de oficinas actuales más prevalentes es el uso cada vez mayor de estos espacios no convencionales. Espacios que se transforman en áreas de trabajo funcionales en forma de pequeñas cabinas de reunión. Espacios de reunión informales o incluso cápsulas privadas para una sola persona.


A medida que las empresas adoptan una forma de trabajo más flexible, el diseño de oficinas se ha esforzado por ser mucho más eficiente en cuanto al espacio.


Considerar seriamente cómo optimizar cualquier espacio y pensar creativamente sobre cómo usar áreas de espacio. De otro modo estarían muertas puede ser una tarea que vale la pena.


Además puede resultar en la inclusión de una serie de nuevos espacios de trabajo. Estos permitirán al personal trabajar de manera efectiva y de una manera cada vez más eficiente y de manera manera ágil.



Diseño de oficinas de pequeño tamaño

Diseño de oficinas para el Bienestar en el Lugar de Trabajo


El bienestar en el lugar de trabajo es crucial y se está volviendo cada vez más importante. Así como los crecientes problemas de salud (estrés relacionado con el trabajo y salud mental). Y también con la pandemia de COVID-19.


Sin embargo, según la CIPD (empresa de trabajo temporal británica), sólo alrededor del 50 % de los lugares de trabajo del Reino Unido tienen una estrategia formal de bienestar.

Desde una perspectiva de diseño de oficinas, el bienestar en el lugar de trabajo tiene muchos elementos diferentes. Algunas de las iniciativas de bienestar en el lugar de trabajo que se utilizan actualmente incluyen:

  • Duchas para facilitar que el personal vaya en bicicleta o corriendo al trabajo.

  • Programar yoga a la hora del almuerzo y masajes para el personal.

  • Almacenamiento adecuado de bicicletas y áreas de estacionamiento para bicicletas para alentar el ir en bicicleta al trabajo.

  • Incluyendo frutas y refrigerios saludables, y una variedad de bebidas calientes saludables.

Es probable que el diseño de oficinas para el bienestar en el lugar de trabajo se vuelva más importante a medida que se intensifique la competencia para atraer y retener al mejor personal.


Muchas empresas están creando lugares de trabajo centrados en el personal con el bienestar en su centro.


Los beneficios de diseñar cualquier lugar de trabajo con el bienestar como una prioridad clave son numerosos. Las empresas pueden encontrar útil dedicar tiempo a pensar en cómo se puede mejorar el bienestar.



Mesa elevable Skala de Forma 5

El diseño de oficinas y la ergonomía o el fin de sentarse sin fin


Cada vez hay más pruebas científicas de los efectos nocivos para la salud de estar sentado durante mucho tiempo.


A medida que continúa la tendencia hacia la salud y el bienestar en el lugar de trabajo, es posible que veamos cambios fundamentales en la forma en que se diseñan las oficinas.

Por ejemplo, Barbara Visser. Una artista visual, ha diseñado un entorno de trabajo conceptual con superficies que permiten trabajar sin sentarse (es decir, inclinarse o pararse).


Si bien es posible que estemos lejos del final completo de la sesión, ya existen aplicaciones prácticas de este principio.


Sillas de oficina ergonómicas que se adaptan al movimiento natural y fomentan una buena postura.


Escritorios para trabajar de pie o sentado que permiten una mejor postura y evitan el esfuerzo repetitivo al sentarse. (ver imagen superior. Modelo Skala de Forma 5)


Mesas altas para fomentar las reuniones de pie.


Áreas de descanso con asientos motivadores para evitar el trabajo de escritorio puro.

Espacios de oficina híbridos que fomentan el movimiento y reducen el esfuerzo repetitivo.



El uso de múltiples colores en el diseño de oficinas.


El color puede causar una gran impresión.


Muchas empresas solo buscan usar su propia paleta de marca. Siempre recomendamos considerar otros tonos que denoten sutilmente para qué están diseñados ciertos espacios.

Por ejemplo, los colores suaves mejoran la concentración y los colores vibrantes mejoran la colaboración y la creatividad.


Tradicionalmente, las oficinas han incluido muebles uniformes: sillas de un tipo y todos del mismo color. La idea de que todo debe coincidir perfectamente es anticuada.


En última instancia, el color tiene un impacto significativo en el estado de ánimo y la productividad de los empleados. El uso de una combinación de colores en los muebles de oficina puede mejorar el estado de ánimo de una oficina y su personal.


En la reforma de oficinas los diferentes estilos, marcas, acabados y telas de las sillas de oficina pueden ayudar a crear un ambiente de oficina divertido para trabajar.


Un poco de color, un aspecto menos corporativo y un lugar más amigable y original donde la gente se puede sentir a gusto. Es un lugar para compartir ideas, disfrutar del almuerzo y organizar reuniones formales.


La creación de interiores de oficina que se sientan lugares de trabajo divertidos, amigables y relajantes también se puede lograr por otros medios, como las obras de arte.



Obras de arte en el lugar de trabajo.


Las obras de arte en el lugar de trabajo tienen numerosos efectos positivos.

Tiene un poderoso impacto en la salud mental y el bienestar al crear una sensación de calma.


También mejora la productividad y la creatividad y suaviza el ambiente en una oficina.

El arte también es una parte crucial de la identidad de marca de una empresa. Forma elementos únicos en la oficina para dar a la oficina una sensación auténtica. Un sentido de comunidad y pertenencia.



Diseño de oficina con espacios abiertos

Trabajo ágil y flexible con el diseño de oficinas


La pandemia puso el trabajo flexible en el centro del escenario. La transición al trabajo flexible ha estado en marcha durante mucho tiempo.


Lo hemos visto en varias formas, desde el trabajo compartido y el horario flexible hasta el trabajo desde casa, el trabajo a tiempo parcial, las horas escalonadas y las horas comprimidas.


De hecho, es una característica clave del lugar de trabajo moderno. Tener una oficina ágil, flexible y adaptable es crucial para satisfacer las necesidades de las personas que trabajan la oficina. de esta forma atraer y retener al mejor talento.


El personal pasa cada vez más tiempo fuera de su escritorio y más tiempo en casa. La respuesta del diseño de la oficina a esta tendencia es proporcionar una variedad de áreas y muebles. Ajustarse a sus necesidades.


Las estrategias de diseño de trabajo flexibles, ágiles e híbridas incluyen el uso de espacios de trabajo multifuncionales; la creación de áreas de trabajo colaborativo; la selección de muebles que se reconfiguran para diferentes propósitos. Tener lugares de trabajo colaborativos adaptables permite que equipos de diferentes tamaños se muevan por la oficina.


Piensa en crear un espacio al realizar el diseño de oficinas para: caminar; tomar notas; intercambiar ideas con sesiones de pizarra; reunirse para discutir cosas mientras toman una taza de café.


La creación de espacios que se adapten fácilmente a los diferentes requisitos se puede respaldar con elecciones inteligentes de muebles. Por ejemplo, sillas y mesas que se pueden mover y reconfigurar fácilmente; Estanterías que pueden formar fácilmente un divisor creando áreas a medida dentro de un entorno de oficina de planta abierta.



Tecnología en el lugar de trabajo


La oficina moderna ha llegado a depender en gran medida de la tecnología. Todo ello para seguir siendo competitiva, lograr eficiencias y mejorar la productividad de los empleados. Quizás lo más atractivo es que la inversión en tecnología a menudo ayuda a reducir el tiempo. Del mimo modo que el dinero necesarios para realizar las tareas.


La tecnología permite que los lugares de trabajo automaticen y racionalicen los procesos operativos y las actividades diarias. Permite a los empleados realizar el trabajo esencial incluso fuera de la oficina. También pueden mantenerse en contacto con sus colegas.

Las implicaciones de diseño de la tecnología en la oficina son numerosas; desde herramientas de colaboración basadas en equipos virtuales hasta software de optimización de espacio para respaldar la reconfiguración de muebles.


Lo tecnológico sin contacto también se está volviendo cada vez más común en la asignación de mesas de trabajo. La reserva de habitaciones y la apertura y cierre de puertas son algunas de ellas.


El aprendizaje automático y la inteligencia artificial también ayudan a que el trabajo sea más inteligente y eficiente. Piense en el uso de mapas de acceso digital y sensores de ocupación en varias partes de la oficina. También existe la necesidad de puertos plug-and-play (carga USB, estaciones de acoplamiento, etc.) para atender el hotdesking móvil.

La seguridad también es una característica clave que incluye el acceso a la oficina y el control de acceso a varias partes del edificio.



Edificios de Oficinas Inteligentes


Estamos empezando a ver edificios cada vez más incrustados e integrados en el mundo digital que nos rodea.


No se trata de una moda tecnológica, es una tendencia que llegó para quedarse. De hecho, el mercado de oficinas inteligentes en alza como puedes ver en la web de Mordor Intelligence .


Un impulsor clave de este crecimiento son los avances en sensores digitales.


Retroalimentando datos y ayudan a las empresas a tomar decisiones informadas sobre una variedad de cosas. Desde energía y ahorro de costos hasta decisiones sobre salud, seguridad y ocupación.



Espacios cómodos en una oficina moderna

Comodidades del hogar en el lugar de trabajo


A medida que evoluciona el lugar de trabajo, comenzamos a ver que los elementos del hogar se utilizan cada vez más.


Desde cómodos asientos y lámparas reclinables hasta salas de descanso, puntos de té y un creciente interés por las plantas en los espacios de oficina. Consulte este artículo de AD Magazine.


La creación de un ambiente cálido en el hogar con coloridos sofás, sillas y mesas ayuda al personal y a los visitantes a relajarse y descansar. A esto, a su vez, se le atribuye el aumento de la productividad y la posibilidad de que el personal rinda al máximo de su creatividad.



Diseño de oficinas y espacio biofílico


¿Cómo se beneficia la oficina al traer la naturaleza al interior?

Hay mucha evidencia anecdótica de los buenos sentimientos que surgen al interactuar con la naturaleza, nuestra llamada "solución natural".


Pero, ¿qué evidencia hay para ello? En un experimento, a los estudiantes de la Universidad de Michigan se les hizo una breve prueba de memoria. Luego se dividieron en dos grupos y se les pidió que dieran un paseo. El primer grupo caminó por una zona arbolada y el segundo grupo por una calle concurrida de la ciudad.


Cuando regresaron, ambos grupos volvieron a escribir la prueba. El grupo que caminó en un entorno natural lo hizo un 20% mejor que el grupo que caminó por una calle concurrida de la ciudad.


Pero no son solo los efectos sobre la memoria,. Las plantas también pueden afectar nuestro estado de ánimo. Pueden reducir nuestros niveles de estrés y tener otros beneficios para la salud.


Otro estudio mostró que las personas que pasaban solo dos horas a la semana con la naturaleza informaron una mejor salud y una mayor satisfacción que las que no lo hicieron.


Este principio de interacción con la naturaleza se está integrando en la oficina en forma de diseño de oficina biofílico.


Desde la inclusión de vida vegetal en varias partes de la oficina hasta paredes vivas y jardines en la azotea. Las plantas tienen numerosos beneficios: incluyen la separación y zonificación del espacio de oficina; la mejora en la estética de la oficina; la mejora en la calidad del aire.


Otros artículos sobre biofilia:

https://www.lavanguardia.com/vivo/20180627/45326074462/que-es-diseno-biofilico.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Diseño_biof%C3%ADlico

https://www.elblogdelatabla.com/diseno-biofilico-entorno-corporativo-ejemplo-5-consejos/



La naturaleza en el diseño de oficinas

Un enfoque en la salud y el bienestar en el diseño de oficinas.


El bienestar en el lugar de trabajo existe desde siempre, o al menos eso parece. Alguna vez se consideró una moda pasajera. Ahora se está convirtiendo en la norma aceptada en organizaciones de todos los tamaños.


Pero esto es particularmente cierto después de la pandemia con la transición de regreso al trabajo. Cada vez más empresas se están volviendo conscientes de la salud. Adoptan programas proactivos de bienestar en las oficinas. Los promocionan como parte del paquete de empleo en lo que es un mercado particularmente competitivo para atraer a los mejores talentos.


El gran personal quiere trabajar en el mejor entorno posible. Como resultado, el bienestar en el lugar de trabajo se ha convertido en una prioridad.


El lugar de trabajo del futuro adoptará aún más el bienestar. Con el tiempo, podríamos comenzar a ver la transformación del rol tradicional de recursos humanos y el surgimiento de una función de bienestar dentro de la oficina.


Entonces, ¿cómo se está adoptando el bienestar en el lugar de trabajo y qué podemos esperar ver más? No hay una respuesta simple aquí, ya que el bienestar en el lugar de trabajo tiende a significar diferentes cosas para diferentes organizaciones.


Para los empleadores más grandes, puede significar incluir un gimnasio para que el personal brinde soluciones de escritorio para trabajar de pie o sentado que promuevan un mayor movimiento y un trabajo menos sedentario. Para otros, puede significar la inclusión de lugares para bicicletas y duchas para fomentar el ciclismo al trabajo. en otros casos, clubes de corredores a la hora del almuerzo.


Lo que sin duda veremos más, es que las empresas animen al personal a levantarse y moverse por el lugar de trabajo. Las soluciones de escritorio para trabajar de pie o sentado se están volviendo muy populares. Al igual que las reuniones de pie, que han demostrado ser más cortas, pero más eficientes.


El lugar de trabajo de pie es algo a tener en cuenta.


El lugar de trabajo de hoy se centra en el individuo. Es probable que esto no cambie en el corto plazo a medida que el bienestar en el lugar de trabajo crece en importancia.

Las empresas han llegado a comprender que el estrés en el lugar de trabajo es el mayor problema relacionado con la salud. Es al o que se enfrentan los empleados y, en consecuencia, están trabajando para crear un ambiente de trabajo más relajado y saludable para todos.


Diseño de oficina y reforma en Madrid

Diseño de oficina basado en estudios.


Probablemente haya encontrado encuestas que evalúan cómo se siente el personal acerca del trabajo desde casa. Este tipo de datos es útil para tomar decisiones de diseño.


Con el costo de alquilar espacio de oficina, muchas organizaciones están adoptando un enfoque de diseño de oficina basado en estudios para ayudar en las decisiones: la cantidad de espacios de trabajo; la ubicación de áreas colaborativas; el espacio general necesario antes de mudarse de oficina o después del regreso. Todo ello para trabajar en un entorno de oficina más híbrido.


Este enfoque de diseño de oficinas basado en evidencia también significa cambios en la gestión de proyectos.


Los consultores y diseñadores deberán involucrarse más con el personal y las partes interesadas. A través de talleres, estudios de utilización y análisis de observación. de esta forma determinar qué debe ofrecer cualquier lugar de trabajo futuro.


A partir de estos diversos canales, se recopilan pruebas que, a su vez, se utilizan para influir en el diseño para que se pueda optimizar el espacio.


Los estrategas y diseñadores del lugar de trabajo continuarán trabajando en estrecha colaboración, y mucho más que nunca, para crear conceptos iniciales y planes de espacio que respalden los datos cualitativos y cuantitativos recopilados previamente.


Si bien el enfoque no es nuevo, creemos que crecerá en importancia y se volverá cada vez más común para todos los diseños en 2022 y más allá.


Un lugar de trabajo bien diseñado comprenderá dónde pasa el tiempo el personal, quién trabaja en estrecha colaboración con quién y los tipos de espacios que necesitan las personas. El auge del diseño de oficinas basado en evidencia está ayudando a los diseñadores a crear lugares de trabajo con evidencia sólida, en lugar de suposiciones y opiniones de las partes interesadas de alto nivel.


El diseño de oficinas basado en evidencia crecerá en importancia a medida que las empresas se esfuercen por diseñar oficinas que realmente funcionen y que brinden al personal las herramientas y el espacio necesarios para ser productivos.



Espacios relajantes en el lugar de trabajo

Áreas de descanso relajantes.


Un área de descanso es un espacio separado del área de trabajo habitual donde los empleados pueden relajarse, comer, socializar y tener discusiones y reuniones informales.

El lugar de trabajo moderno se centra en el personal y su experiencia al interactuar con el espacio. Ya no se trata sólo del lugar de trabajo físico, sino más bien de cómo el espacio hace sentir al personal y cómo es trabajar allí.


Un lugar de trabajo es ahora una herramienta fundamental que puede ayudar a atraer (y retener) a los mejores y más brillantes talentos. En consecuencia, las empresas están invirtiendo cada vez más en la creación de lugares de trabajo donde el personal ame trabajar.


El diseño del área de descanso se ve afectado por una línea cada vez más borrosa entre el trabajo, el hogar y la vida social. Esto es particularmente importante en el espacio de trabajo posterior a la pandemia, donde los empleados están acostumbrados a las comodidades del hogar.


Las empresas pueden beneficiarse al hacer que los espacios de trabajo sean espacios divertidos y relajantes que, en última instancia, atraigan el talento adecuado que anhela una empresa. Y no se trata solo del diseño real de la oficina. Es un elemento clave, pero las cosas más pequeñas y simples son igualmente importantes. Como es el acceso a una buena taza de café, la capacidad de relajarse con un juego de billar o tenis de mesa. Así como la tecnología y las herramientas disponibles para realizar el trabajo de manera más efectiva.


De hecho, el lugar de trabajo de hoy trata de ofrecer una experiencia más holística al personal . En última instancia, el diseño de la oficina ahora se trata de diseñar esa experiencia.


También vale la pena señalar que a medida que los estilos de trabajo se vuelven cada vez más fluidos y ágiles La tendencia clave ha sido brindar al personal un espacio que sea cómodo, los haga felices y saludables. Que les permita ser lo más creativos y productivos posible.



Espacios de trabajo no convencionales.


Cuando mencionamos espacios de trabajo no convencionales, nos referimos a aquellas áreas que en el pasado no se usaban o incluso no se consideraban como espacios desde donde el personal pudiera trabajar; piense en pasillos, rincones y huecos, o incluso un espacio abierto debajo de las escaleras con pufs o sofás. Por supuesto, la tecnología ha impulsado esta tendencia y ha permitido que el personal trabaje desde cualquier lugar dentro del lugar de trabajo con espacios plug and play ubicados en muchas oficinas.

Sin embargo, el "tercer espacio" ha sido durante mucho tiempo un concepto debatido entre los diseñadores de oficinas. De cómo se podrían utilizar mejor estos espacios. Cualquier área alejada del escritorio y la sala de reuniones donde el personal pueda trabajar.


Cada vez más, las empresas buscan eficiencias de espacio.Por lo que la creación de estas áreas no convencionales junto con la adopción de prácticas de trabajo más flexibles y ágiles ha aumentado tanto en importancia como en popularidad.



Diseño de oficinas con espacios abiertos

Creando Espacios Abiertos.


El diseño de espacio de oficina abierto y colaborativo no es solo una frase elegante para un área de descanso o un espacio de reunión.


Un espacio abierto es donde los equipos pueden reunirse para colaborar. Estos espacios abiertos a menudo están equipados con cómodos asientos suaves, pizarras y pantallas con capacidad para compartir para que el personal pueda compartir ideas fácilmente.


Si bien una zona o espacio colaborativo no es un fenómeno nuevo o una tendencia de diseño de oficinas, es cómo se construyen y ubican dentro del paisaje de la oficina.

Fundamentalmente, se trata de cómo pueden cumplir un doble propósito al proporcionar al personal un espacio alternativo para ser creativo y discutir ideas. Eso los marca como diferentes.


Su naturaleza abierta también es clave, ya que están diseñados para alentar y promover una mayor colaboración. Como tal, hacerlos visibles y fáciles de usar es clave para su éxito.



Diseñando oficinas con espacios Tranquilos.


Con todos los beneficios de las oficinas de planta abierta, también hay desafíos.

Los estudios han demostrado que más del 50 % de las personas tienen dificultades para concentrarse en oficinas de planta abierta. Produce una disminución estimada del 15 % en la productividad debido a la falta de concentración.


Una solución popular para el ruido creado en las oficinas de planta abierta son las cabinas y cabinas acústicas. Permiten reuniones individuales y de equipo, al mismo tiempo que proporcionan "zonas tranquilas" para la creatividad y la relajación. A diferencia del uso tradicional de cubículos y mamparas de vidrio, las cabinas y cabinas para reuniones pequeñas no requieren permiso de planificación.


Los pods vienen en diferentes formas y tamaños para adaptarse a diferentes propósitos. Desde módulos de reunión para dos personas hasta módulos híbridos equipados con videoconferencia, hay una gama que se adapta a todos los formatos. En última instancia, logran una fuerza laboral más feliz y productiva en un espacio con divisiones menos rígidas.



Reducción de la división de oficinas.


Los tabiques de paredes tradicionales se están volviendo menos populares. Los diseñadores de oficinas ahora están utilizando materiales alternativos para crear divisores para definir espacios.


Los ejemplos incluyen paredes de bambú inspiradas en la naturaleza con arbustos, vitrinas de metal y paneles acústicos, y estanterías de cajas con plantas.

Las oficinas son divisiones duras de paredes para proporcionar al personal espacios abiertos para trabajar y como un medio sutil para promover una cultura de apertura y transparencia.


Las salas de reuniones cerradas y las paredes de los cubículos se decantan por espacios abiertos, colaborativos y sociales que no están definidos por las paredes. Están definidos por una combinación de unidades divisorias, listones de madera, variaciones de alfombras y colores.



espacios de relax en una oficina actual

Espacios de Relax y Descanso.


Los lugares de trabajo siempre han tenido espacios dedicados para tomar una taza rápida y almorzar. Muchos de estos espacios de descanso ahora son espacios sociales bellamente diseñados que se asemejan a cocinas o cafés residenciales.


Nos encanta un gran espacio de descanso tanto como a la siguiente persona. Lo que queremos decir aquí es un área completamente separada que está diseñada para que el personal simplemente pueda relajarse, relajarse o incluso tomar una siesta.


Si bien los espacios de descanso han actuado tradicionalmente como espacios para que el personal socialice y se relaje, la noción de crear un espacio de recarga dedicado ha ganado fuerza con algunas empresas que incluyen todo, desde sillones saco gigantes para siestas hasta espacios de meditación con colchonetas de yoga y saunas.


El pensamiento detrás de estos espacios refleja la idea de que el personal cansado o mentalmente agotado es mucho menos productivo y ciertamente no está en su mejor momento creativo.


Una sala de recarga permite al personal hacer precisamente eso: recargar. Este no es su espacio de descanso típico, es un espacio mucho más personal y completamente privado donde el personal puede aislarse de fuentes externas.


En pocas palabras, en palabras del decorador Simon Millington: “Los empleados no pueden mantener los altos niveles de productividad que se espera de ellos sin la oportunidad de pasar una pequeña parte de su tiempo desconectando, relajándose y recargando energías”.



Texturas y Acabados en el diseño de oficinas.


La naturaleza humana dicta que nos atraen las texturas naturales como la madera, la piedra y los metales. Es este principio simple el que se encuentra detrás del Diseño de Oficina Biofílico al traer elementos del aire libre al lugar de trabajo.


Lo que hemos presenciado es más una variedad de acabados naturales y texturas que se usan en el diseño de oficinas, y algunas combinaciones poco probables que convencionalmente no se habrían usado o ni siquiera considerado.


Los suelos de madera o inspirados en madera se han vuelto muy populares, al igual que las de cemento. La tendencia de combinaciones de materiales inusuales (metales, madera, textiles y piedra) ha ido en aumento y veremos aún más de esto. Somos grandes fanáticos de combinar diferentes texturas y usar variaciones sutiles en tonos naturales para agregar profundidad e interés a los espacios interiores. Uno de lossitmeasm más populres de¡para solucionar los pbvietnos de la oficinas son los suelos técnicos elevados registrables.



Dysenyo es una empresa de diseño de oficinas ubicada en Madrid. Nos ofrecemos como empresa de reforma, diseño, decoración y también por suministrador de mobiliario de oficina. Realizamos todo tipo de proyectos de equipamiento de oficinas de calidad.


Para Dysenyo, la calidad es más que una promesa. Es un desempeño genuino y garantizamos el más alto nivel de calidad en todos sus proyectos.


Ponga su confianza en manos adecuadas y póngase en contacto con nuestro equipo ahora mismo.


Puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o al teléfono 615 243 138.


:)



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo