Buscar
  • Dysenyo | Emilio Alejandro Mateos

39 ideas en el diseño de oficinas para mejorar bienestar y productividad

Actualizado: sep 22

Aquí te dejamos de 39 ideas de diseño de oficinas para un mejor espacio de trabajo. Consigue con esto consejos en tu próxima reforma de oficinas en un espacio más impresionante y productivo.


Diseño de oficinas con zona de relax

El diseño de oficinas juega un papel importante en la mentalidad de los empleados. La forma en que se ve y se siente una oficina puede inspirar a los empleados. Y a mejorar su estado de ánimo. Porque una oficina decorada es mucho más que estética.


La estética combinada con la funcionalidad favorece o empeora el entusiasmo de un empleado al ponerse a trabajar. Una oficina amueblada y decorada con gusto tiene también efectos positivos en la productividad y a la hora de conseguir clientes y proyectos.


Es por eso que necesita tener un buen sentido de las ideas de diseño de oficinas para seguir el juego.


La decoración de tu oficina debe decir mucho sobre el entorno de trabajo. Ya sea para ofrecer un ambiente de trabajo relajante, un entorno de oficina informal, una perspectiva profesional completamente seria, etc. La reforma de oficinas y su diseño debe reflejar la marca y esto significa tener conocimiento acerca del interiorismo de oficinas.


Entender estas ideas no sólo significa adquirir los productos más bonitos. Se trata de saber qué funciona mejor en un entorno laboral y cuál se adapta mejor a tu oficina.

Aquí están nuestra selección de ideas de diseño y decoración de oficinas para mejorar tu espacio de trabajo.



1. Diseño de oficinas y visión y misión de la empresa


Al programar la reforma de oficinas, el diseño de oficinas debe hablar de la propia empresa.


Debe ser un reflejo de lo que representa tu empresa. La mejor manera de hacerlo: mostrar la visión y la misión de la empresa en sus paredes de una manera atractiva.


La visión mostrada recordará a sus empleados sobre lo que se basa el negocio y los impulsará a involucrarse más. Los textos y las imágenes que reflejen estos conceptos incentivarán a los empleados.




2. Estudiar un esquema de colores antes de iniciar la reforma de la oficina


La combinación de colores es un aspecto esencial cuando se trata de diseños de espacios de oficina. No debe exagerar con muchos colores diferentes. Es recomendable que ceñirse a los colores corporativos de tu empresa. Puedes añadir algún toque de contraer mediante de elementos de algún color complementario.


Creará una conexión entre el negocios y el espacio de oficinas. Si desea que su oficina sea más colorida, evita usar demasiadas variedades. Mezclar muchas combinaciones diferentes de colores en una sola pared es un gran error.


En su lugar, utiliza esquemas básico y sencillo de color para paredes, techos, suelos, etc. Aquí, presta mucha atención al impacto psicológico de los diferentes colores y lo que significan. Para un entorno de oficina, los tonos de rojo, azul, amarillo, verde, violeta, naranja y gris son excelentes.


Este artículo me parede interesante: "como elegir el color de las paredes"



3. Escultura del logotipo de la empresa


Tener una escultura del logotipo de la empresa en el medio de las instalaciones de la oficina también es una excelente manera de reflejar la importancia de la marca de la empresa en el espacio de trabajo.


Le añade personalidad a tu marca y también una forma para iniciar una conversación. Por ejemplo, cuál es la historia detrás del logotipo, qué significa el logotipo, etc.

Es puramente una obra maestra, pero si se utiliza correctamente, también puede ayudar a ser una gran herramienta de marketing.



4. Decorando un oficina con arte de la pared


La mayoría de las oficinas tienen arte mural llamativo realizado por artistas más o mejor reconocidos.


Este arte en general (sobre todo el pictórico) crea una estética asombrosa de una empresa. Además, también ayuda a promover a artistas locales si así lo deseas. Sin embargo, antes de optar por este tipo de arte mural, hay que tener cuidado en la selección.


El arte sigue siendo para un entorno de oficina, por lo que tiene que ser relevante para la empresa.

Déjate asesorar por alguno sede los galeristas de tu ciudad. Sólo debes adquirir obras de arte que se adapten bien al espíritu de tu empresa y marca y al diseño de tu oficina.



Diseño de oficinas y mobiliario de oficinas

5. Mobiliario moderno para la reforma y diseño de oficinas.


El mobiliario de oficina es uno de los componentes esenciales de un espacio de trabajo.


Pasa por el uso diario y por lo tanto debe ser de calidad. Pero los muebles de oficina tampoco deben ser aburridos.


Hoy en día, el mercado está lleno de muebles duraderos y de calidad pero elegantes entre los que puede elegir para su oficina. La variedad de sofás, sillas, mesas, mesas e trabajo que hay el mercado hoy es extraordinaria. Encontrar su elección entre esta amplia variedad no será difícil para tí.


Déjate asesorar por un profesional de diseño de oficinas.


6. Alfombras en el diseño de oficinas


Para delimitar un espacio sin ninguna barrera física, las alfombras pueden ser de gran utilidad.


Algunas moquetas por la oficina también pueden animar el espacio visualmente.


Aunque, al tener alfombras, se debe tener cuidado de tener una higiene adecuada en el lugar de trabajo. Si no los limpia a fondo, pueden ser un refugio para los ácaros del polvo. Pueden dañar el aire que los rodea.


Necesitan mucho cuidado y limpeza constantes.




7. Decorar oficinas con fotografías


Si buscas mejorar la decoración de tu oficina y presupuesto limitado, las fotografías pueden ser una gran opción.


En su mayoría son económicas. Todo depende del tamaño y del acabado (Con marco, impresión directa en Dibón, etc.)


En la mayoría de los espacios de oficina, estas fotografías aparecen en elegantes colores blanco y negro.


Estos capturan la atmósfera corporativa de una manera elegante y minimalista que no daña la vista. O también puede atreverse con fotografías artísticas coloridas para crear un entorno de oficina joven y vibrante.


Puedes comora fitigrafías a tu ofician en bancos deimágenes como istockphoto, shutterstock, o 123rf, pero hay muchas más.




8. Espejos en el diseño de oficinas


En algunos casos los espejos en un espacio de trabajo de oficina pueden resultar elegantes.


Crean ambiente especial en las instalaciones. Además, los espejos pueden hacer que un espacio parezca más espacioso. Esto hace que su oficina parezca más abierta y acogedora.



mamparas y diseño de oficinas

9. Diseño de oficinas con mamparas de oficina en lugar de muros


Un espacio de oficina abierto parece más espacioso y profesional en el mundo empresarial moderno.


Además, tener un espacio abierto significa derribar las paredes. Las mamparas de oficinas de vidrio contribuye a mejorar la comunicación en el lugar de trabajo.


Para adaptarse a un entorno de trabajo de espacio abierto, puede sustituir las paredes por mamparas divisoras.


Hay multitud de tipos de mamparas divisoras que se adaptarán al espacio eu necesitas. En es enlace puedes ver muchos modelos de mamparas de oficina.



10. En la reforma de oficinas creas distintos ambientes de diferenciados


Es mejor separar los espacios de la oficina con diferentes ambientes.


Con esto, nos referimos a tener una apariencia diferente para diferentes salas y espacios. Pueden ser salas de conferencias, salas de descanso, pasillos de oficinas, cubículos, etc.


Puede diseñar estas salas según el uso. La sala de conferencias puede tener un aspecto serio con sillas y mesas típicas de oficina. Pero los puesto se trabajo pueden adaptarse a los deseos del empleado. Asimismo, cuando hagas el diseño de la oficina puedes crear un ambiente relajado en las salas de descanso. Con sillones saco, asientos confortables, etc.



Te puede intersar el artículo:

"Diseño de oficinas: mejora la productividad y los objetivos de empresa"




11. Espacio personalizado


Permita y anima a tus empleados a personalizar sus espacios de trabajo.


Aportará nuevos colores y también hará que los empleados trabajen más. contentos. Es porque al personalizar sus espacios, pueden decorar y organizarlos con las cosas que les gustan.


Además, trabajar en su propio espacio personalizado también aumentará la productividad.



Diseño de oficinas con luz natural

12. Reforma de oficinas e Iluminación natural.


La posibilidad de tener iluminación natural es el factor más crucial en el espacio de oficinas.


Trabajar continuamente bajo la luz artificial, no solo para los ojos, también perjudica la salud general de los empleados. En este sentido, tener luz solar durante todo el día es una gran alternativa. Piensa en ello cuando le dediques un tiempo a la reforma de oficinas.


Aquí, debe mantener sus ventanas abiertas y sin obstrucciones de cortinas o estores. Además, si necesitas cortinas o estores, opta por telas ligeras. Mantenga las persianas de las ventanas abiertas todo el día para que entre la luz del sol en las instalaciones de tu oficina.



13. Tener una mini biblioteca


El conocimiento es primordial para estar por delante de la competencia.


Por lo tanto, debe estar siempre actualizado con toda la información requerida. Una forma de hacerlo es a través de libros y catálogos. Tener una mini biblioteca con tres o cuatro estanterías serán muy útiles.


Las estanterías con un mantenimiento adecuado también se suman a la imagen que proyecta la oficina. La hacen parecer más profesional. Aquí, en caso de espacio limitado, puede colocar algunos libros relacionados con su industria sobre una mesa de café.



14. Montar un Snack Bar al diseñar oficinas


Los refrigerios saludables para el trabajo son imprescindibles para la salud de los empleados.


Ayuda a mantener a los empleados en forma y también ayuda a mantenerse alerta. Montar un snack bar (office, o al menos máquina expendedora) es una buena idea del diseño de oficinas.


Puede tener productos orgánicos, frutas, café y todo tipo de comestibles que un empleado pueda necesitar para una jornada laboral. Un snack bar también podría ser una excelente manera para que sus empleados se conozcan mejor de una manera informal. Ayudará a construir un mejor vínculo entre ellos.



15. Estudiar la Iluminación en la reforma de tu oficina.


La iluminación juega un papel importante en la decoración de una oficina.


Los sistemas de iluminación deben ser adecuada y fiable para el uso diario. Y al mismo tiempo, tener un aspecto excelente para un entorno de oficina. Al adquirir luminarias, debes optar por no utilizar la iluminación fluorescente intensa, ya que fatiga la vista y causa migrañas.


Si aún tienes fluorescentes y lámparas incandescentes cámbialas todas por luminarias con tecnología led. Ganarás en salud y en economía.

En un entorno de oficina, debe optar por una fuente de luz de un solo nivel. También puede proporcionar lámparas de escritorio en cada espacio de trabajo. Se podrá personalizar el espacio por parte de tus empleados.



Diseño de ofiicinas con vistas

16. Busca oficina en esquina.


La mayoría de las personas prefieren oficinas en las esquinas de los edificios.


Esto les brinda una excelente vista y ayuda a calmar su mente. Si su oficina tiene una vistas como estas, asegúrate de utilizarla.


En una esquina puedes tener grandes ventanas de cristal para tener una buena vista del exterior o tener una buena panorámica. Las cosas podrían ser incluso mejores si mantiene esta área en común en lugar de asignarla a una sola persona. De esta manera, toda la oficina podría disfrutar de la vista.



17. Flores y diseño de oficinas.


Estar en un entorno cerrado a menudo puede hacer que uno se sienta atrapado y claustrofóbico.


Por lo tanto, es esencial incluir tantos elementos exteriores como sea posible. Un ejemplo aquí es el uso de flores en una oficina.


Las flores en un entorno de oficina se ven hermosas. Crean una mejor sensación de ambiente, el olor y proporcionan una estética natural. Puedes comprar algunos jarrones. Repártelos por las distintas salas y espacios de la oficina con flores para mantener un ambiente fresco y animado.


Algunas de las opciones aquí son margaritas, lirios, orquídeas, rosas, gardenias, etc.



18. No te olvides de las plantas


Las plantas son otra idea de decoración de oficinas crucial.


Debido a su sensación decorativa y natural mejora espacio de trabajo. Proporcionan a los empleados aire fresco y crean un entorno de trabajo tranquilo. Sin embargo, debe tener cuidado de mantener estas plantas con la luz solar adecuada y el agua todos los días.

Algunas de las plantas que puedes utilizar para tu oficina como: la Violeta africana, Potos, El tronco de Brasil, Helechos mini, Suculentas, Sansevieria, Sansevieria cylindrica, Espatifilo, Monstera Deliciosa, Cactus, etc.


En este enlace puedes ver un artículo sobre la mejores plantas para las oficias.



19. La decoración de oficinas también se huele


El aroma es un elemento inmaterial típico decorativo de oficina.


Para la mayoría de los empleadores son las fragancias que recuerdan a la oficina. Estar en un entorno con tantos aspectos puede dar lugar a malos olores en el espacio de trabajo. No sólo es molesto, sino que también puede afectar la salud.


Por lo tanto, debe tener una fragancia agradable en el entorno de su oficina. Aquí recomendamos limón, lavanda, jazmín, romero, canela y menta.


Hay multitud de sistemas automatizados para mantener el buen olor en el espacio de trabajo.


Te puede interesar estae artíco: "7 tendencias en el diseño y reforma de oficinas."


20. Armarios


Los archivadores son un bien vital en todas las oficinas.


Almacenan la información esencial requerida diariamente. Tenlo en cuenta a la hora de planificar la reforma de oficinas. Estos armario y aparadores también pueden estar abarrotados en algunas ocasiones debido al uso intensivo. A veces también puede ensuciarse lo que contribuye a una apariencia desorganizada.


Una cosa que puede hacer aquí es un archivo adecuado mediante la diferenciación con colores. Puede guardar los informes de marketing en carpetas naranjas, las finanzas en morado, etc. Esto no solo organizará mejor, sino que también agregará toques de color a un artículo de oficina. De otro modo sería aburrido.


Del mismo modo que se pueden diferenciar los propios armario (simplemente las puertas), diferenciando con colores o con gráfica aplicas con vinilos adhesivos, creando diseños y texturas.



21. Expón los logros de tu equipo


Una de las mejores ideas de diseño de oficinas es exponer los logros del equipo.


Puede ser en una gran pantalla y un lugar predominante. Puede ser una vitrina de trofeos o una pared de galería con todos los recortes de periódicos y fotografías del equipo.


Ayudará a desarrollar la motivación de los empleados y también les dará una idea de lo lejos que han llegado. Es una mejora de las instalaciones de la oficina para mostrar los logros a los clientes y nuevos empleados.



Diseño de receción de oficinas

22. Una entrada con clase


Siempre es esencial tener una entrada vibrante a la oficina.


Aquí, puede decorar la entrada con sofás y plantas para representar un ambiente más acogedor. Si tiene espacio, también debe tener elementos gráfico corporativos y de branding con la visión y los logros de la empresa.