Buscar
  • Dysenyo | Emilio Alejandro Mateos

Diseño de oficinas: 21 ideas clave antes de reformar oficinas y mejorar su funcionamiento.



Las tendencias en el diseño de oficinas modernas están evolucionando y cambian constantemente para adaptarse a las nuevas necesidades a lo largo de los años.


A pesar de ello, las tendencias en diseño de oficinas actuales, reformas de oficinas integrales, decoración de espacios de trabajo en general, realmente se basan principalmente en consideraciones antropológicas.


Esta evolución se relacionan con cómo los humanos se adaptan y trabajan. Es algo tarda varios años en que nos demos cuenta. Estos cambios basan menos en lo estético y más en la funcionalidad y en un diseño de oficinas efectivo, más pragmático.


Con lo cual no es tan rápido el avance. Esto permite diseñar espacios funcionales que permanezcan en el tiempo para el futuro en oficinas o locales de tu empresa.


Ten en cuenta las necesidades cambiantes del equipo de empleados de tu empresa.


Es esencial que te mantengas al día y que adaptes tu espacio de trabajo a estas tendencias. Estas cambian lentamente en el mundo del diseño de oficinas, la decoración y las reformas de oficinas.


Estás son las 21 ideas clave que te proponemos poner en marcha cuando quieras iniciar el diseño de oficinas y las reformas de oficinas de tu empresa.


  1. Diseño de oficinas o locales comerciales ‘biofílicos’

  2. Mejora de la experiencia del empleado de tu oficina

  3. Diseñar oficinas con espacios cómodos

  4. Diseño de oficinas paraunas buenasprimeras impresiones

  5. Buscar la comunicación entre los empleados de la oficina

  6. Reforzar el trabajo del equipo en la oficina

  7. Mezcla de materiales en el diseño y la reforma de la oficina

  8. Utilizar la marca en todo el espacio de trabajo

  9. La optima utilización del espacio sigue siendo clave

  10. Apostar por rincones creativos en la oficina

  11. No olvidar añadir toques hogareños en la oficina

  12. Eliminar del desorden con soluciones de almacenamiento inteligente

  13. Incluir elementos decorativas para crear texturas y nuevas sensaciones

  14. Centrarse en la búsqueda de trabajos flexibles

  15. Oficinas como espacios de trabajo saludables

  16. Impulsar de la productividad en la oficina

  17. decidirse por implantar soluciones sostenibles

  18. Usar muebles de oficina personalizados

  19. Buscar la flexibilidad del espacio de trabajo

  20. Facilitar muebles y espacios con un ergonomía eficaz

  21. Pensar en el futuro del espacio de trabajo


Hemos desarrollado una lista de 21 sugestivas tendencias de reforma de oficinas que debe considerar en el futuro.


Cada una de las tendencias puede tener un grado variable de importancia en relación con tus necesidades u objetivos empresariales y de espacio específicos. Es por lo tanto ideal que pidas la ayuda de una empresa de reformas y diseño de oficinas con experiencia como Dysenyo. Podemos ayudarte a identificar en qué debes enfocarte.


Este listado sin ningún orden en particular de imortancia.



Diseño de oficinas estilo 'biolífico'

1. Diseño de oficinas o locales comerciales ‘biofílicos’


Es posible que la palabra "biofílico" no sea una con la que estemos muy familiarizados. Sólo ha comenzado a ganar notoriedad en estos últimos años cuando hablamos de las reformas de oficinas y su decoración. (Este artículo de Poa Estudio me ha parecido interesante)


Se refiere, básicamente, a todo lo relacionado con el diseño y el mundo natural. Esto implica inspirarse en elementos y el mundo natural. Por ejemplo utilizar el color verde en todas la oficinas o instalar superficies de madera natural.


También puede implicar el uso de elementos naturales en los diseños de reforma de tu oficina. Es también agregar plantas naturales y usar iluminación natural en el espacio de trabajo de una oficina.


Por otro lado, también se refiere a cómo debemos tener cuenta el impacto que vamos a aplicar en nuestro entorno al poner en en práctica nuevas técnicas en las reformas de oficinas.


Esto se puede lograr instalando equipos más ecológicos como: paneles solares para generar energía eléctrica; o proporcionando instalaciones de reciclaje de desechos que los empleados pueda utilizar con facilidad.



Diseño de oficina 'amigable'

2. Mejora de la experiencia del empleado de tu oficina


El futuro del diseño de oficinas y de las reformas de oficinas pasa por mejorar la experiencia de los empleados. Tienen que poder disfrutar de su tiempo en el lugar de trabajo; para fomentar un mejor desempeño y resultados de la actividad laboral.


Aquellos que tienen una relación positiva con su entorno de trabajo se involucran más con sus tareas en el trabajo. Esto sugiere que mejorar el bienestar de los empleados puede aumentar sustancialmente los niveles de productividad.


Ésta es una de las principales tendencias en el diseño de oficinas que sin duda va en aumento. Parece ser mejor para todos. Desde los propios empleados hasta el resultado final del trabajo y las ganancias para su empresa.


Mejorar el bienestar y la satisfacción laboral que sienten los trabajadores en la oficina o negocio puede tener un gran potencial para tí y tu empresa. Todo esto ayuda a retener a los empleados que consideras activos importantes y así mejorar y cultivar sus talentos. Facilita que esos esfuerzos no se desperdicien.


Los que están más familiarizados con tu empresa y su funcionamiento tienen más probabilidades de seguir en ella tras un proyecto de reforma de oficinas con fundamento. No hay necesidad de estar gastando recursos constantemente para contratar nuevos talentos.


Promover un entorno de trabajo positivo también ayuda a asegurar lo mejor de los mejores talentos para tu oficina. Es probable que las personas preparadas más jóvenes con las ideas más frescas se sientan más cautivados por el esfuerzo de la empresa para mantener el bienestar de los empleados en una reforma y el diseño de oficinas.


Esto puede brindar ventajas sobre otras empresa potenciales con la que buscan desarrollar una carrera profesional.


Te puede interesar leer el artículo: 13 ideas para crear un mejor entorno de trabajo al reformar una oficina


Diseño de oficina con espacios de relax cómodos


3. Diseñar oficinas con espacios cómodos


Los espacios de trabajo comienzan a verse más como lugares donde los empleados no se limitan a esforzarse trabajando al 100% en todo momento.


En los tiempos de descanso, la tendencia en diseño de oficinas es proporcionar espacios de relax. Espacios cómodos donde poder relajarse y charlar con sus compañeros de trabajo sobre asuntos fuera de la oficina.


No todo debe estar centrado en el trabajo. Es la filosofía en la que los empleados necesitan su propio tiempo para sentirse cómodos en su entorno. Y para no estresarse demasiado al tratar de mantener el 100% de la productividad en todo momento.


Los muebles confortables, como las áreas con asientos cómodos y accesorios con un buen diseño. Es una de las tendencias de las reformas de oficinas. Se está imponiendo en la industria del acondicionamiento, el diseño de oficinas y la decoración oficinas modernas.


Esto también ayuda a fomentar una sensación de comunidad. Los empleados se inclinan a tomarse más tiempo para charlar con sus compañeros de trabajo.


Las oficinas se están siendo lugares cómodos para que los empleados pasen tiempo de descanso

Es menos probable que deseen salir corriendo de la oficina al final de la jornada laboral. Es posible que prefieran tener la opción de tomarse su tiempo y trabajar de la manera que mejor se adapte a su ritmo y a sus diferentes niveles de productividad.


El lugar de trabajo sigue siendo el lugar de trabajo, claro. Debe existir una línea divisoria entre el trabajo y la comodidad o relax. Sin embargo, las oficinas se están convirtiendo en lugares más cómodos para que los empleados pasen su tiempo de descanso. Esta es una tendencia que definitivamente no debe pasarse por alto.


Retén a tus empleados con más talento


Podemos intentar mantener a los empleados en la oficina más allá del horario de apertura previsto. O bien adoptamos nuevas formas de trabajar, como el trabajo flexible o ágil, o proporcionamos comodidad. Esta una excelente manera de satisfacer las necesidades cambiantes de los empleados. Tanto de tu empresa en la oficina cualquier otro espacio de trabajo.



Diseño de oficina moderna en estilo minimalista

4. Diseño de oficinas para unas buenas primeras impresiones


Todos sabemos cuánto cuentan las primeras impresiones. Y más cuando se trata de cerrar un trato con un cliente o un socio potencial.


Quienes visiten tu oficina para asistir a reuniones, deben percibir los esfuerzos en la decoración, la reformas de oficinas y el diseño de interiores para que impresione la calidad de la empresa. Hacerlo en condiciones y con una empresa especialista puede marcar la diferencia. Sobre todo cuando se trata de elegir a tu empresa y un competidor potencial en el mismo mercado.


La recepción o el vestíbulo es lo primero que se encuentran las personas al entrar en tu oficina. Por eso, muchas de las empresas de reforma y diseño de oficinas se centran en estas áreas como fundamentales para la reputación y la imagen de marca de las empresas.


Hay que concentrarse también en aplicar opciones de diseño consistentes y coherentes en el resto de la oficina. Si no, puede dar la impresión de que simplemente ha preparado una fachada que esconde la realidad. Esto puede tener el impacto opuesto en los clientes potenciales.



Oficina con espacios de trabajo que favorecen la comunicación entre compañeros

5: Buscar la comunicación entre los empleados de la oficina


La comunicación dentro de cualquier entorno de trabajo y de una oficina es clave. Está claro que el auge de Internet y los avances tecnológicos similares continúan creciendo. El esfuerzo de una reforma te permite tomar decisiones conscientes para la implementación de nuevas espacios para la comunicación.


Muchas empresas de reformas y diseño de oficinas modernas están adoptando un enfoque alternativo al diseño de oficinas. Buscan proporcionar espacios en que los empleados puedan mantener un nivel físico de comunicación. Espacios necesarios para sentir vínculos con los demás. Para asegurar que no se aíslen demasiado de los divisiones físicas del lugar de trabajo.


Las áreas colaborativas con un horario flexible son una tendencia que se enfoca en satisfacer la necesidad de comunicación.

Ya están implantados los diseños de oficinas de planta abierta. Permiten a los compañeros de trabajo moverse y comunicarse libremente con aquellos con quienes necesitan hablar.


Siempre es importante recordar que el correo electrónico y otras tecnologías han dado lugar a grandes ventajas. Pero las personas rinden mucho mejor cuando pueden permanecer en contacto físico en el lugar de trabajo cuando lo desean.



Sala de reunión con mamparas divisorias para trabajos colaborativos

6. Reforzar el trabajo del equipo en la oficina


El trabajo en equipo juega un papel no menos importante en el lugar de trabajo y en las oficinas. Esto está en constante cambio y sigue siendo esencial comunicarse y colaborar con otros para realizar un trabajo. Algo a tener siempre en cuenta el diseño de oficinas.

Muchas nuevas tendencias en reformas de oficinas se centran en asegurar esa cooperación y promover el trabajo colaborativo.


Esto se hace principalmente mediante la aplicación de un fuerte sentido de cultura empresarial en todo el lugar de trabajo. Los esfuerzos de la reforma de una oficina no se centran sólo en el aspecto "laboral" del entorno. También en añadir elementos que aseguren a los empleados que son parte de una comunidad, casi como una familia corporativa.


Esto se puede hacer utilizando áreas de cierta manera que antes no se hizo en ningún espacio de la oficina. Una pared que de otro modo estaría vacía en la sala de descanso, por ejemplo, puede rediseñarse para incluir un tablón de anuncios de los propios empleados o en un lugar donde mostrar los objetivos y los lemas clave de la empresa.


Crea aspectos positivos y motivadores alrededor de cualquier proyecto de reforma de oficinas. Con ello toda la empresa refuerza su espíritu de marca. Se crea una sensación de comunidad. Esto puede mejorar en gran medida los resultados del trabajo y fortalecer los vínculos del equipo de trabajo.




7: Mezcla de materiales en el diseño y la reforma de la oficina


La riqueza decorativase puede agregar a los espacios de trabajo modernos mediante el uso de la variedad de materiales mixtos en los proyectos de remodelación de oficinas.


Las oficinas ya no son los espacios estériles y sosos que solían ser.


Ahora mismo los nuevos estándares de diseño y decoración de oficinas intregan texturas naturales para conseguir una atmósfera ‘biofílica’ a su espacio de trabajo. Al mismo tiempo mantienen áreas agradables a la vista que puedan aportar inspiración a tus empleados.


Poder simplemente mirar alrededor de un espacio o sala y recopilar señales visuales estimulantes puede tener un gran impacto en la motivación de los empleados, activando la mente.

Los materiales se deben elegir cuidadosamente de manera que se relacionen con la marca de tu empresa. Por ejemplo, si tu empresa ofrece a los clientes azulejos únicos, esto puede incorporarse al espacio de trabajo. Así se aporta el ADN mismo de la marca en el espacio físico de oficina. Tenlo en cuenta a ahora de buscar detalles entra las reformas de oficinas.


Muestra los productos de tu propia empresa siempre que sea posible. Es una forma divertida de motivar a los empleados. Ver el resultado final de sus esfuerzos puede enormemente inspirador para ellos.



Aplicación de marca y diseño gráfico la decoración de oficinas

8. Utilizar la marca en todo el espacio de trabajo


Hemos mencionado la importancia de la marca en las áreas públicas, como es la recepción o el vestíbulo. La marca también debe seguir siendo una consideración clave a tener en cuenta durante todo el diseño y la reforma de oficinas.


Es importante que los empleados miren a su alrededor. Que vean exactamente para quién están trabajando y los objetivos que intentan. Esto puede ayudar a generar ideas más interesantes y relevantes par los proyectos. También estimula la creatividad y el disfrute.Los empleados recuerdan los valores que les hicieron querer unirse a tu empresa.

Puedes leer este interesante artículo acerca de la importancia del 'branding' en las oficinas (en inglés).


La implementación de elementos como los colores de la marca, los logos e iconos e incluso el uso de materiales relacionados con el espíritu y la filosofía de tu empresa puede ayudar a unificar a los empleados de tu oficina.

Los empleados sentirán como parte de una comunidad que trabaja en conjunto para lograr el mismo objetivo. Esto puede ayudar a fomentar un mayor sentido de colaboración, creando un entorno de trabajo armonioso.



Diseño y reforma de oficina con espacios abiertos y compartidos

9. La optima utilización del espacio sigue siendo clave


El espacio de trabajo se está convirtiendo cada vez más en un producto de moda en las oficinas. Las tendencias en las reformas de oficinas modernas tienden a concentrarse en cómo podemos utilizar mejor posible lo que se tiene para lograr más.


Buscar un uso del espacio de trabajo puede funcionar aprovechando el diseño de las instalaciones existentes. En tu actual oficina también podrás determinar cómo distribuir y colocar de una manera más estratégica y efectiva. Esto implica observar cómo los empleados interactúan en ciertos espacios. Si se los están utilizando para alcanzar su máximo potencial.


Esto debe hacerse a través de un estudio del actual espacio de trabajo. Muchos proyectos de renovación de oficinas deben adaptar su proyecto para cumplir con criterios específicos u objetivos comerciales.


Dysenyo ofrece servicios de consultoría en la utilización del espacio de trabajo. Nuestros equipo de expertos y partners van de la mano para garantizar las mejores soluciones posibles en la reforma de oficinas y determinar los espacios asignado para trabajar. Este paso no se debe omitir.


Lee este artículo: Los 23 mejores consejos para diseñar y reformar una oficina moderna




Espacio para reunión creativa en el diseño de una oficina

10. Apostar por rincones creativos en el diseño de oficinas


La creatividad va en aumento como objetivo a implantar en los proyectos de reformas de oficinas. Es una nueva tendencia que abarca la necesidad de buscar espacios estimulantes. Se puede dedicar un área para exponer los resultados creativos realizados por los empleados.


Ya sea establecer un informe en equipo en el que los empleados colaboran para crear una obra de arte relacionada con el espíritu de su empresa y los colores de la marca, o simplemente permitir que los empleados de la oficina cuelguen sus propias piezas de inspiración en las paredes de la oficina. Esto puede fomentar una red de materiales inspiradores al mismo tiempo que mejoran el espíritu de comunidad.



Espacio hogareño en una reforma de oficina moderna

11. No olvidar añadir toques hogareños en la oficina


Está comprobado que la tendencia de hacer que los empleados se sientan como en casa en el lugar de trabajo es eficaz. Tanto en oficinas de grandes dimensiones como unipersonales. Son más elementos de decoración y diseño que lo propio de las reformas de oficinas.


Si bien no hay que exagerar con esto, introducir comodidades hogareñas bien pensadas en ciertas áreas realmente puede ser de gran ayuda para que sus empleados aprecien su trabajo y el entorno que se ha creado para ellos. En espacios de relax de las oficinas se están utilizando las nuevas tecnologías y comodidades que se encuentran en los hogares como las modernas cafeteras, hornos microondas o espacios para la lectura.


Proporcionar instalaciones que permitan a los empleados llevar al trabajo a sus mascotas, o incluso a sus hijos pequeños, es otra forma en para evitar que regresen apresuradamente a casa al final del día. Sin embargo, es importante considerar el impacto de distracción que esto podría tener durante la jornada laboral.





12. Eliminar del desorden con soluciones de almacenamiento inteligente


El diseño de oficinas ha sufrido muchos cambios en los últimos años. Especialmente con las innovaciones en las posibilidades de muebles de oficina, como piden ser las soluciones de almacenamiento inteligente.


Tener un lugar de trabajo ordenado tiene un gran impacto en la concentración de los empleados. No se distraen con esas pequeñas cosas que se interponen en el camino o necesitan ser reorganizadas constantemente para seguir siendo efectivos.


Nuevas tendencias como los métodos organizativos de Marie Kondo han dado lugar a esta tendencia de mejora de la productividad.


Añadir pequeños detalles estético de diseño favorece el estado de ánimo.

Es importante en cualquier proyecto de diseño de interiores y de las reformas de oficinas tener en cuenta que espacios de trabajo demasiado desordenados tienen un impacto negativo en el rendimiento.


Es importante poder diferenciar qué elementos de diseño desempeñan una función o simplemente distraen. Las oficinas siempre necesitan equipaciones, como el material de oficina, los equipos informáticos y otras herramientas que nos ayudan a hacer el trabajo.


Hay muchas empresas de mobiliario y equipamiento para oficinas que disponen de formas cada vez más innovadoras que nos ayudan a almacenar estos equipamientos de manera efectiva.


Las soluciones que ahorran espacio, como los muebles multifuncionales que se duplican como una unidad de almacenamiento (por ejemplo en mesas de centro elevables, estanterías móviles y accesorios de pared suspendidos) son maneras en que las oficinas puede mantenerse organizada sin parecer demasiado caótica.


Ahorrarás tiempo y esfuerzo con soluciones para ahorrar espacio. Los empleados no perderán tiempo tratando de encontrar servicios o equipos en la oficina. Cuando todo tiene el espacio diseñado y distribuido con eficiencia, incluso a nivel personal en mesas de oficinas y despachos individuales, el estrés se reduce y la productividad puede mejorar.





13. Incluir elementos decorativas para crear texturas y nuevas sensaciones


Dile adiós a las superficies planas y los accesorios aburridos que carecen de carácter. Los colores vibrantes están cada vez más de moda. Se utilizan para estimular la mente al tiempo que agregan impacto estético (si tu estilo no es el minimalismo).


Se pueden trabajar con ellos de diversas maneras para añadir personalidad a la reforma de una oficina moderna. Los colores y texturas se pueden mezclar y/o combinar con una variedad de inspiraciones que pueden fusionarse para hacer que los espacios antiguos se sientan más contemporáneos y refrescantes.


La psicología de los colores se vuelve importante aquí. Es útil leer sobre cómo algunos colores en particular puede volverse abrumador.


Cada color tiene un efecto diferente sobre las sensaciones físicas o el estado de ánimo. Por ejemplo, el color rojo puede ser energético y aumentar la competencia (hasta cierto punto).

Sin embargo, empapar una habitación entera de un color rojo puede provocar sentimientos de ira y frustración.


Te puede interesar este artículo: 7 tendencias en el diseño y reforma de oficinas


Diseño de oficina con espacio de trabajo flexible y compartido

14. Centrarse en la búsqueda de trabajos flexibles y ágiles


La implantación del trabajo ágil y flexible en las empresas implica que las limitaciones físicas relacionadas con los esfuerzos en las comunicaciones ya no son una molestia.


Podemos enviar correos electrónicos a cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar.


Al Igual que el trabajo flexible, pero sin centrarse demasiado en las limitaciones físicas de tener que estar ubicado en la oficina real para trabajar, el trabajo ágil implica adoptar un muevo enfoque de las técnicas de trabajo en las oficinas para adaptarse mejor al trabajo moderno.


Los empleados pueden trabajar desde casa o donde lo consideren oportuno. Van a la oficina sólo cuando les conviene o se vuelve totalmente necesario para realizar una tarea.

A pesar de estas comodidades o facilidades nunca debe pasarse por alto la importancia de la comunicación en persona en el espacio de trabajo.


Aquellos que trabajan de manera flexible a menudo pueden sentirse aislados o distanciados de su lugar de trabajo. La falta de interacción social con los compañeros de trabajo puede obstaculizar los esfuerzos de colaboración. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de flexibilizar el trabajo de los empleados.


Las tendencias en diseño de oficinas y las reformas de oficinas están cambiando para adaptarse a métodos de trabajo ágiles y flexibles, ahorrando tiempo y dinero a las empresas que optan por adoptar estas formas de trabajar.


Las mesas de oficina ya no son elementos fijos asignados, ya que los puestos de trabajo compartidos están cada vez más implantados en las nuevas formas de trabajar.

Los espacios o salas colaborativas de acceso abierto o los puestos de trabajo intercambiables permiten trabajar donde y cuando se desee o necesite, mientras permanecen en contacto con los demás empleados y se sienten los beneficios positivos de la cultura de la empresa.



Espacio de trabajo compartido con mesas altas y taburetes

15. Oficinas como espacios de trabajo saludables


La salud es una de las palabras clave par los tipos actuales, y las empresas deberían tomar medidas que ayuden a los empleados a llevar estilos de vida más saludables las oficinas.


Muchas oficinas están incluyendo nuevos elementos que se enfocan en incentivar una vida saludable, como escritorios de altura ajustable que permiten a los empleados cambiar entre estar sentados a estar de pie para trabajar. Esto también tiene otros beneficios, como permitir una mayor diversidad en el lugar de trabajo facilitando la accesibilidad para los empleados que puedan tener discapacidades u otras consideraciones.


Algunas oficinas incluso están incluyendo salas de ejercicio o mindfulness en sus proyectos de reforma, impartiendo clases para fortalecer el trabajo en equipo e involucrar a todos loe empleados de la oficina o empresa.



Oficina con grandes ventanales y luz natural

16. Impulsar de la productividad en la oficina


El cómo está configurado un lugar de trabajo tiene que ver con la productividad en muchos niveles, por lo que muchas tendencias decorativas y de diseño de oficinas están orientadas a impulsar la productividad en todo el personal laboral de la empresa.


Uno de los impulsores de productividad es que gran cantidad de luz natural en cualquier espacio de oficina tiene el beneficio de despertar la mente y permitir permanecer en contacto con el mundo exterior. Esto tiene un impacto mucho más positivo en la productividad que la iluminación artificial. Agregar plantas es otra forma de añadir interés a cualquier espacio del trabajo. Todo esto estimula la mente y refresca los sentidos.


Se puede hacer de formas cada vez más inusuales, desde crear complejos montajes en la pared hasta simplemente agregar algunas jardineras a un espacio vacío.


Asegúrate de tener suficientes mobiliario para el descanso y así mantener a los empleados entretenidos.

Es otra opción para refrescar la mente y permitir que los empleados regresen al trabajo encontrándose más productivos. Proporciona materiales de lectura, máquinas de café e incluso instalaciones para juegos, como mesas de billar, futbolines, mesas e ping pong, videojuegos o una cancha de baloncesto. Puede ser una estupenda forma de garantizar que los descansos se utilicen de manera efectiva.



Diseño y reforma de oficina con materiales sostenibles

17. Decidirse por implantar soluciones sostenibles


Implicarse en sostenibilidad en la oficina es ahora mismo más importante que nunca. Los proyectos de reforma de locales comerciales y de oficinas, negocios de hostelería, etc. están considerando cada vez más el impacto ambiental que pueden generar ciertas opciones.


Las empresas están haciendo esfuerzos para aplicar políticas sostenibles en cada área del diseño de oficinas y locales.


Estas políticas y acciones tienen la capacidad de garantizar que las decisiones en la reforma sigan siendo relevantes para el futuro de su empresa. Todo esto mejora la filosofía en la responsabilidad corporativa que muchas empresas se esfuerzan por lograr en el mundo moderno hoy. Esto también puede dar una ventaja adicional sobre los competidores en acuerdos con clientes potenciales.


Deberías trabajar con materiales renovables al realizar tu proyecto de renovación de oficinas, o instalar nuevos sistemas de iluminación que requieren mucha menos energía.

Las opciones en sistemas de climatización se pueden regular con una planificación cuidadosa en función tamaño de la sala y los diseños de planta abierta. Mientras que indirectamente, como las emisiones que afectan al medio ambiente con los desplazamientos diarios, se pueden reducir adaptando el espacio de trabajo a las opciones de puestos trabajo y horarios flexibles.



Oficina con mobiliario personalizado medida

18. Usar muebles de oficina personalizados


No estamos, en esto tiempos, limitados a muebles de oficina aburridos y mal diseñados que son demasiado anodino y repetitivos.


Tenemos que hacer que nuestras oficinas se destaquen entre la multitud, y comprar muebles normales a los proveedores de muebles de oficina más importantes, sencillamente, ya no es suficiente.


Las empresas se están volviendo cada vez más selectivas para adaptarse al mundo del diseño de oficinas. Mientras crece la personalización en entorno de trabajo de una oficina, el resultado son espacios super-individualizados que se adaptan perfectamente a las tareas de cada departamento o cada empleado.


Estos muebles están especialmente diseñados para trabajar con sus empleados, no en contra de ellos.

Están ideados para beneficiarlos de formas ni siquiera piensen en ellos mientras intentan mantener niveles máximos de productividad.


Esta tendencia ha llevado ofrecer servicios de fabricación y diseño de muebles personalizados, como con Dysenyo. Esto significa que hasta el último detalle se puede diseñar especialmente para que se adapte a la perfección al espacio de trabajo de tu oficina.

En Dysenyo, en realidad trabajamos con partners y proveedores para ofrecer nuestro propio servicio de mobiliario personalizado, cuidadosamente diseñado teniendo en cuenta las necesidades específicas de tu oficina.


Podemos inspirarnos ante cualquier petición, trabajando estrechamente contigo y tus equipos para estudiar sus necesidades y diseñar los muebles que mejor se adapten a sus necesidades.



Diseño de oficina con espacios de trabajo flexibles

19. Buscar la flexibilidad del espacio de trabajo


Hemos mencionado anteriormente la creciente tendencia de trabajar de una manera flexible. Sin embargo, el propio espacio de trabajo (físicamente hablando) también se está volviendo cada vez más flexible.


A medida que las personas trabajan con horarios más flexibles, es cada vez más importante que el espacio de trabajo se vuelva más adaptable.

Estos cambios de estilo de vida suelen ser el catalizador de las tendencias en las reformas de oficinas. Los muebles flexibles y adaptables son una de las tendencias más importantes en el presente y para el futuro.


Los elementos y muebles modulares se pueden modificar y trasladar rápidamente con facilidad. Esto permite mayores posibilidades para que los empleados de una oficina se adapte y cambie para nuevos proyectos o necesidades.


Ya no tenemos que estar estancados con particiones de oficinas inmóviles. Con espacios con escritorios y resto de mobiliario inamovibles. Los actuales diseños innovadores nos permiten mover los elementos de la oficina de manera que se adapten a nuestras necesidades individuales o relacionadas con el equipo. Esta facilidad de uso genera un concepto de muebles de oficina de diseño totalmente nuevo al elegir cómo preferimos trabajar.


También nos ofrece la posibilidad de mezclar espacios de trabajo colaborativos e individuales. Tenemos que darnos cuenta de que cada empleado tiene diferentes formas de trabajar y preferencias a la hora de realizar su cometido.


Todo esto se vuelve cada vez más importante cuando analizamos cómo podemos mejorar el bienestar de los empleados y aumentar su productividad y su moral.


Crea nuevos espacios para un trabajo flexible y ágil


Por ejemplo, una sala de reuniones sin utilizar puede funcionar como una oficina de mesas de oficina compartidas. Simplemente reorganizando algunos muebles elegidos inteligentemente durante le proyecto de reforma. Importante también son las mamparas para separar espacios e incluso mamparas de metacrilato para oficinas con los tiempo que corren y proteger la lo sempleados.


Otros aspectos como la temperatura, la iluminación y el ambiente en general se pueden ajustar cuidadosamente con solo un botón. Esto permite a los empleados puedan elegir cómo prefieren trabajar y establecer su propio estado de bienestar durante el día.


Las nuevas tecnologías no deben pasarse por alto en este punto. Sin embargo, la creación de espacios de trabajo flexible no tiene por qué estar demasiado centrada en equipos inteligentes. Los toques sencillos a los muebles, como poner ruedas a mesas o contenedores de archivo, ofrecen la capacidad de transformar rápidamente un espacio de oficina.




20. Facilitar muebles y espacios con una ergonomía eficaz


Los muebles ergonómicos, ya sean sillas de reuniones, sillas operativas o sillones para las recepciones, se escogen o se diseñan especialmente pensando en el usuario final.


Esto significa que se tiene en cuenta el propio cuerpo del empleado y la tensión física que las tareas que realiza pueden tener sobre ellos. Al mismo tiempo se estudia en cómo el empleado puede usar estos muebles para interactuar con el espacio que le rodea manteniendo altos los niveles de productividad y reducir las posibles molestias.


Cuando se obliga a los empleados a trabajar con muebles que no se adaptan a sus tareas se pueden desarrollar lesiones por esfuerzo repetitivo a largo plazo o dolor crónico. Esta situación puede afectar aún más su capacidad para desempeñarse correctamente el trabajo.


Se puede provocar un aumento de los días de baja por enfermedad. Por tanto se reduce el flujo de productividad y afecta el rendimiento general de la empresa.


Cuidar a tus empleados proporcionándoles muebles bien diseñados ​​les hará la vida mucho más fácil.

Les recordará que sus necesidades están en primer lugar de sus prioridades, mejorando los índices de satisfacción en la empresa.



Diseño y reforma de oficina moderna y de espacios abiertos

21. Pensar en el futuro del espacio de trabajo


El espacio de tu oficina no sólo debe ser un lugar acogedor para tus empleados, sino también para sus clientes.


La vedad es que, hasta ahora, las oficinas suelen ser conocidas por sus entornos serios y estériles. No parecen lugares especialmente acogedores para quienes visitan las instalaciones de tu empresa. Los clientes son esenciales para el éxito de su empresa. Es vital, por tanto, que trabajes junto a una empresa especializada en diseño de oficinas y reforma de oficinas en la remodelado de tu espacio de trabajo de una manera que también los atraiga.


Las primeras impresiones son siempre una algo crucial a la hora de asegurar cualquier acuerdo comercial. Si bien puede que no sea el espacio más esencial de la oficina, el área de recepción o lobby siempre debe estar diseñada para causar una primera impresión en el tiempo.


Arreglar tu antiguo espacio de oficina agregando pequeños detalles como plantas, obras de arte o flores es una excelente manera de hacerlo por el momento. Buena lectura en al mesa de centro mientras esperan es otra idea. Y si se pueden tomar un café o refresco ofrecido por el personal de recepción, mejor. No es deseable que los clientes esperen sin un estímulo o inspiración, especialmente si intentas causar una buena impresión.


Todos estos pequeños detalles contribuyen en gran medida a hacer que el espacio de trabajo de la oficina se sienta como un entorno más reconfortante para su personal.

Para algo más que poner planas y poner revistas en tu recepción no dudes en llamarnos. Seguro que tienes en mente tu nueva oficina totalmente reforma da, o quizás sólo alguno de los despachos. Podemos hablar acerca de tu proyecto.


Para ello llámanos al 615 246 138 o envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.


Nos vemos.


:)

46 vistas0 comentarios

Estamos en contacto

Dysenyo

Calle Padilla 71 3ºD

28006 Madrid (España)

Teléfono +34 615 246 138

email hola @ dysenyo.com

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Pinterest
  • Gris Icono de Instagram

© 2020.Dysenyo

Contáctanos