Buscar
  • Dysenyo | Emilio Alejandro Mateos

21 consejos para tener el despacho en casa perfecto

Actualizado: 27 abr 2021


Montje de una ficina en casa

Nuestra empresa Dysenyo desarrolla su actividad en el diseño, decoración de oficinas y locales comerciales, la reforma de oficinas y espacios comerciales y suministro de muebles de oficina y retail. Pero en esta ocasión, dada la situación actual, hemos querido escribir un artículo con ideas uy consejos para el montaje y decoración de una oficina en casa o un despacho en casa, ósea, teletabajar desde tu hogar.


A medida que más y más personas cambian al trabajo remoto o flexible con un despacho en casa para combatir la propagación de COVID-19, un estudio reciente de la página de empleo inglesa FlexJobs informa que el 65% de los encuestados dijeron que notaban que eran más productivos trabajando de forma remota con una oficina en casa que en una oficina tradicional.


Eso se debe a que, en muchos casos, tener el despacho en casa significa tener menos distracciones, menos estrés en los desplazamientos, menos ruido ambiente. Es tener un espacio más personal y, lo más importante, ropa más cómoda. ¡En Pijama todo el día! (Esto es broma, no lo aconsejo. Por experiencia propia.)


Aparte de los pijamas para trabajar en tu despacho en casa, existen varias estrategias para mantener la productividad cuando se trabaja desde casa, comenzando por la mejor manera de configurar una oficina en casa.


Es por eso que hemos reunido una lista de consejos e ideas para ayudarte a elegir el lugar perfecto y el equipo adecuado para el trabajo en tu despacho en casa. Si desea construir un espacio de oficina en casa más cómodo, continúa leyendo.


Vamos a dividir el artículos en tres grandes bloques:


1. Cómo elegir el equipo adecuado para su oficina en casa

2. Cómo configurar un espacio de despacho en casa

3. Cómo lidiar con las distracciones trabajando en casa



Teletrabajar desde cafetería

Cómo elegir el equipo adecuado para tu oficina en casa


El primer paso para montar una oficina en casa cómoda es conseguir un equipo de trabajo cómodo y eficiente. Pasarás muchas horas en tu mesa y tu ordenador. El equipo adecuado puede marcar la diferencia para mejorar la productividad y la comodidad.

Te proponemos algunas ideas para elegir equipos de oficina en casa.


Silla de oficina para oficina en casa
Silla de oficina operativa de despacho en casa modelo Touch de Forma 5

1. Invierta en una silla cómoda para tu despacho en casa.


Unas sillas de oficina cómodas es el corazón de un espacio de tabajo en casa productivo. Pasarás casi la mitad del día en ella. Invertir en una bueno marcará una diferencia notable en tu vida laboral.


Seleccionar la silla adecuada para tu despacho en casa puede ser un desafío. Los precios pueden variar desde una silla básica con un precio de alrededor de 70 euros hasta una silla de alta gama que cuesta al menos 700 euros.


Nuestra empresa Dysenyo te da la oportunidad de comprar mobiliario de oficina de máxima calidad e fabricantes y diseñadores españoles con un precio razonable. Sillas de oficinas operativas, mesas de oficinas, buks, sistemas de almacenamiento, etc.) No dudes en consultarnos para configurar tu despach0 en casa o tu gran oficina.


Para encontrar el ajuste correcto, presta atención al soporte para la espalda, los muslos y los brazos. También considere las opciones de los materiales más adecudos y las garantías ofrecidas.


Despacho en casa con dos pantallas de ordenador

2. Utiliza un segundo monitor para tu ordenador


Un segundo monitor es lo más cercano a una superpotencia de productividad. Una pantalla adicional facilita muchas tareas: ordenar, diseñar, escribir, investigar. También hace que la multitarea sea más accesible.


Si no te gusta hacer malabares con las ventanas en la pantalla, un segundo monitor debería estar en la parte superior de su lista de necesidades.


Para obtener los mejores resultados en tu despacho en casa, compra el mismo modelo que su configuración actual para que tenga la misma calidad de pantalla y sensaciones.


3. No te olvides de los ratones y los teclados en tu oficina en casa.


La calidad del ratón y el teclado a menudo no se tienen tanto cuenta en comparación con la importancia aquí se le da al resto del equipo informático. Sin embargo, juegan un papel crucial en la mejora de la productividad y la comodidad tanto en una oficina como en tu casa.


Para teclados, pruebas distintos tipos. Quizás guste más usar teclados mecánicos. O bien los techados más plano y más silenciosos. No hay preferencias, hay que comprobar la comodidad y la facilidad de escritura.


Para los ratones, son mejores los que son más grande que se ajuste cómodamente a su mano. Los ratones para gaming son particularmente cómodos y precisos, aunque tienden a ser más caros. Algunas marcas como Apple tienen sus propios diseño con aspecto más elegantes y con mucha calidad y precisión. Evita los pequeños ratones de viaje: son incómodos para un uso prolongado.



Despacho en casa con mesa de oficina para trabajar de pie
Mesa de oficina modelo Skala de Forma 5 con sistema de elevación con motor

4. Considera trabajar de pie en un escritorio alto en tu despacho en casa


Está suficientemente estudiado y comprobado que estar sentado por períodos prolongados de tiempo es malo para la salud. Esto explica por qué la nueva generación de trabajadores está adoptando escritorios de pie.


Un escritorio de pie es exactamente lo que piensas: un escritorio alto donde trabaja de pie. La mayoría de estos escritorios son ajustables en altura (es decir, puede bajar/subir la altura según sea necesario).


Algunas versiones más caras incluso se pueden convertir en escritorios convencionales sobre la marcha.


Un escritorio de pie no transformará mágicamente tu salud, pero mejorará la productividad, la concentración y la salud del corazón.


Si crees que tu casa tiene suficientes muebles o no está dispuesto a comprar un escritorio de pie, considere probar un extensor de escritorio de pie.


Trabajar en casa de pie don sistema de elevación de escritorio
Sistemas de elevación de mesas de oficina

Estos extensores de escritorio también se pueden ajustar en altura y suelen ser más económicos. También le permiten convertir cualquier superficie en un escritorio de pie.

Es muy conveniente cuando creas una oficina en casa por primera vez. Puedes probar diferentes lugares para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.


5. En tu oficina en casa Sigue las reglas ergonómicas


Minimiza el daño de estar sentado durante largas horas puede causar en tu cuerpo siguiendo algunas reglas ergonómicas.


Configura tu espacio de trabajo de tu casa de tal manera que tu espalda y cuello estén rectos y sus brazos paralelos al suelo.


Evita encorvarte o mantener los brazos en ángulos extraños.


Utilice el planificador de espacio de trabajo de ergotron como ayuda para configurar tu espacio de trabajo.


Despacho en casa y hergonomía en sillas de oficina
Croquis de medidas antropométricas y hergonómicas para sillas de oficinas.

También puedes secar un vistazo a este libro que es un clásico de la hergonmía: Las dimensiones humanas en espacios interiores de Julius_Panero y Martin Zelnik



Plantas para oficinas en casa

6. Pon algunas plantas verdes en tu despacho en casa


Las plantas verdes no solo agregarán un poco de color a tu espacio de oficina en casa, sino que también aumentarán el bienestar y reducirá el estrés.


De hecho, incluso unas pocas plantas pueden aumentar la productividad hasta en un 15%, según un estudio de investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff (Reino Unido).


En lugar de elegir cualquier planta verde, elija algo que sea fácil de mantener y ayude a mejorar la calidad del aire. La planta araña, dracaena, ficus y helecho de Boston son particularmente bien conocidos por sus cualidades de filtrado del aire.


7. No te líes con los cables en tu oficina en casa


No creo que te guste ir a trabajar a una oficina que está llena de cables colgando y desordenados por todas partes.


La gestión básica del cableado puede contribuir en gran medida a mejorar la estética de tu despacho en casa. También son bastante económicos los sistema de rodeado de cables: solo necesitará algunas abrazaderas y bridas para organizar cables desordenados. Si investigas un poco en internet encontrarás multitud de fabricantes especializados en gestión de cableado y algunas con buenas ideas para ordenarlos.


Alta velocidad para el trabajo en casa