top of page
Buscar
  • Foto del escritorDysenyo | Emilio Alejandro Mateos

8 ideas asequibles (y atractivas) para las reformas de oficinas

Actualizado: 20 nov 2022


Reforma de oficinas estilo industrial y espacios abiertos

Se trate de algunas reparaciones, un cambio de imagen que necesitaba tu empresa o unas reformas de oficinas integrales. Puede que ha llegado un momento en que cada espacio de oficina necesita una pequeña (o gran) reforma. 


Pero hay un problema. Muchos empresarios, a pesar de saber que sus oficinas necesitan un lavado de cara importante. Sin embargo se ven disuadidos por el gasto que supone cualquier reformas de oficinas. 


Lo van posponiendo, año tras año, hasta que su oficina o su negocio empieza a parecerse una cápsula del tiempo de los ochenta (o más antiguo). 


Lo cierto es que reformar una oficina no tiene por qué costarle un ojo de la cara necesariamente. Esto también se aplica al diseño de oficinas. Los presupuesto se pueden ajustar a las necesidades del cliente, adaptando acabados y materiales a los costes que puede asumir. Buscando también soluciones que no supongan aumentar al presupuesto más de lo necesario.


Con la empresa de reformas de oficinas adecuada y un poco de planificación anticipada, te darás cuenta de los sorprendentes cambios que puedes crear con un presupuesto no demasiado alto tanto en el aspecto, el diseño y decoración de oficinas y en el estilo de que quieres darle a tu oficina. 


Aquí en Dysenyo, nos enorgullecemos de nuestra capacidad para producir equipamientos de alta calidad a un precio justo y agradable. Vamos a darte algunas ideas. Hemos preparado una lista de 9 formas asequibles en las que podemos ayudarte a actualizar tu espacio de trabajo. Echa un vistazo.



Os propongo 9 ideas para mejorar tu oficina sin volverse loco con un presupuesto abultado.


  1. Deja que entre el sol en tu oficina

  2. Invierte en algo en una oficina “verde”

  3. Divide y vencerás… con mamparas de oficinas.

  4. Aprovecha al máximo el espacio existente

  5. Una manita de pintura

  6. Cambia el suelo actual de tu oficina

  7. Invierte en muebles de oficina de calidad

  8. Contrata a un profesional y pide un presupuesto



1. Deja que entre el sol en tu oficina


No hay nada peor que trabajar en una oficina que se parezca un armario oscuro y sin ventanas. 


¿Tu oficina es oscura, lúgubre y totalmente aburrida? 


Antes de empezar a pensar en el camino de instalar más luminarias espantosas y en número excesivo, ¡Para! No sería mejor invertir en grandes y luminosas ventanas y tragaluces en una reformas de oficinas. Ten por seguro que los resultados hablarán por sí mismos.


Incluso con un poco de luz solar entrando por las ventanas se producirá una gran diferencia en tu oficina. Se iluminará con gran eficiencia incluso los rincones más oscuros. El estado de ánimo de tus empleados cambiará. 


Se ha demostrado en múltiples estudios que la luz natural no sólo aumenta el bienestar de los empleados. También aumentan la productividad en la oficinas. 

Seguro que los empleados de tu oficina no tienen la libertad de trabajar al aire libre, pero puedes traérselo con una luz natural y espacios más amplios y más verdes cuando te plantees la reforma de tu oficina.


También merece la pena señalar que, aunque el cambio de ventanas y tragaluces pueden costar un poco más que llenarlo todo con más luminarias para compensar esa falta de luz natural. Colocados estratégicamente pueden acabar ahorrándote dinero en su factura de electricidad. 


Es por eso lo consideramos una inversión inteligente. Con suerte, también obtendrá buenas vistas.



jardin vertical en sala de reuniones en una reforma de oficinas

2 - Invierte en algo en una oficina “verde”


En estos días, la estética es clave a la hora de captar talento y clientes de calidad. Un lavado de cara o unas reformas de oficinas es un buen momento para ponerlo en práctica.


Decorar la oficina con algunas plantas es una buena forma y también rentable de atraer y retener a clientes. Los que ya te conocen o los que visitan por primera vez tus instalaciones. Todos ellos se encuentran  con un espacio más amigable y natural. También ocurre con los empleados con más talento que perecieren quedarse en empresas que cuidan del medio ambiente. Agradecen que las empresas conviertan una oficina en un espacio cómodo agradable donde trabajar.


Los humanos son criaturas amantes y unidos con la  naturaleza (biofilia).


Esto significa que instintivamente desean una conexión con la naturaleza y otras formas de vida orgánica. 


Los empleados de una oficina pasan un promedio de 40 horas a la semana encerrados en la oficina. Y por tanto sentados ante una mesa y un ordenador. Como es lógico estos espacios no son muy famosos por permitir que los seres humanos se conecten con el mundo natural.


Quizás no sea sorprendente que investigaciones hayan demostrado que los empleados que trabajan en oficinas más ecológicas repletas de vida vegetal son más productivos y tienden a tener menos días de baja por enfermedad. 


No está claro si esto se debe a la mejor calidad del aire que viene con las plantas de interior o al hecho de que los empleados se sienten más felices en su entorno. Pero bueno, los resultados hablan por sí mismos.


No tienes que gastar una fortuna y crear una jungla interior. Los típicos jardines verticales y los techos llenos de plantas colgantes tienen un coste alto, sobre todos son naturales. Pero por supuesto, si lo deseas, házlo, para mejorar la sensación de su oficina. 


Pero incluso con unas pocas plantas modestas esparcidas por el lugar mejorarán invariablemente la estética de tu oficina. 



3. Divide y vencerás… con mamparas de oficinas.


Fueron introducidos hace casi cincuenta años por la empresa de muebles Herman Miller. Las divisiones de oficina están diseñados para maximizar el espacio de las oficinas. A la vez que brindan a los empleados una sensación de privacidad y autonomía.


Las particiones han ganado popularidad en las últimas décadas (no todo el mundo quiere trabajar en una oficina muy abierta). Los empresarios están tratando dar a sus empleados y colaboradores nuevas opciones de entornos de trabajo en sus oficinas.


Antiguamente, cuando la mayoría de la personas pensaban en mamparas de oficina, pensaban en cubículos grises que chupan el alma iluminados por fluorescentes que zumban suavemente. Pero ahora está claro que ya no es así. 


Ahora mismo, las mamparas están disponibles en un gran abanico de diferentes estilos. Pueden mejorar la ambiente, aspecto y colaboración en tu oficina. Ofrecen a los empleados una sensación más amplia de su propio espacio. 


 

Puedes ver ideas de mamparas en esta artículo: ¿Cuántos tipos de mamparas de oficina para tu reforma. ¿Cuál elegir?

 


4. Aprovecha al máximo el espacio existente


El tamaño no siempre importa, y le sorprendería saber cómo, con un poco de ingenio, puede transformar totalmente un espacio pequeño en uno mucho más abierto y ordenado en el que sea fácil transitar.


Lo mejor para cualquier empresa es crear un espacio que establezca un entorno ergonómico y saludable para sus empleados. 


Ser propietario de una empresa con unas oficinas modernas pequeñas no significa que tengas que pensar en pequeño. Sin embargo, deberás poner en práctica algunas técnicas de optimización del espacio para asegurarte de que el equipamiento mobiliario de tu oficina se adapte a tu negocio.


Los acondicionamientos de oficinas pequeñas y efectivos deben tener en cuenta como algo importante reducir el desorden de la manera más eficiente posible. 

Ideas simples, asequibles y efectivas son vitales para mejorar la productividad. Siempre hay varias formas en las que puedes lograr una gestión inteligente del espacio. Con un buen planteamiento se puede transformar una pequeña oficina en un sueño multiusos. Piensa.


 
 

5. Una manita de pintura


El trabajo de pintura pueden ser muy útil cuando se trata de mejorar el aspecto de una oficina. 


En muchas ocasiones, hemos visto cómo un trabajo de pintura puede transformar totalmente un espacio.  Consigue hacerla parecer más grande, más limpia y brillante. 


Es económico, fácil de hacer y funciona muy bien. Echa un vistazo a opciones de color disponibles y los efectos que tienen en su entorno de trabajo. Puedes también pedir consejo a un especialista de diseño de oficinas.


Las paredes blancas frescas son un poco valor seguro. Son perfectas para espacios pequeños, nítidos, limpios y mágicos, haciéndolos parecer más grandes y espaciosos. 

¿Sabías que algunos fabricantes tienen muchos tonos de blanco? Algunas personas consideran que el blanco es estéril y frío. Pero hay tantas opciones de blanco en distintos tonos que tiene que haber algo que te encaje. ¿O no crees encontrar alguno que te encaje?


Pero, si el blanco no es lo tuyo, siempre puedes elegir una combinación de colores diferente. Tal vez algo que se adapte a la marca y el logotipo de tu empresa. 


Con esto en mente, debes tener cuidado de no elegir colores que reduzcan la sensación de amplitud del espacio. Puede hacer que algunos colores parezca reducir el espacio y sean más opresivo de lo que es, especialmente si trabajas en una oficina de tamaño modesto.


Para aquellos que quieren agregar un toque extra a su lugar de trabajo: ¿por qué no pintar un mural en una de las paredes de su oficina? Esta es una forma sorprendente de mostrar el logotipo de tu empresa y nunca deja de pasar desapercibido. 



Diseño y reforma de oficinas con sueldo laminado terminación madera

6. Cambia el suelo actual de tu oficina


Echa un vistazo rápido al estado actual de los suelos en su oficina. 


Ahora pregúntate qué dice el estado de su suelo sobre tu marca y tu negocio. 


¿tienes un moqueta llena de mancas de café que ya nose quitan o contestaste de las pisadas de los empleados? 


¿Puedes recordar el color original o el paso del tiempo lo ha cambiado? 


¿El suelo de madera o PVC está rallado y sin brillo de uso de las sillas de ruedas? 


Es sorprendente lo que algunos suelos para oficinas renovados pueden hacer en un espacio de oficina de aspecto cansado. Lo bueno es que no siempre es necesario deshacerte del antiguo para dar paso al nuevo. 


No necesitas cambiarlo todo


A veces, todo lo que se necesitas es un poco de materiales vinílicos, de PVC o laminados sobre los antiguos suelos para volverlos a la vida como un césped seco y quebradizo después de la lluvia de verano. 


No necesitas acuchillar un viejo parquet de mala calidad. Ni tampoco pulir un terrazo sin brillo. No es necesario limpiar una vieja moqueta para dar nueva vida a un un espacio de oficina agonizante.


A veces, es mejor cortar de raíz y empezar de nuevo. 


Desazte de lo que tienes y comienza otra vez. La mayoría de las moquetas tienen una vida útil de 5 a 15 años. En un espacio de oficina pisoteada todos los días, es probable que las alfombras se desgasten hasta la base. 


Si lo que quieres es poner un suelo nuevo desde cero y aprovechar al máximo el suelo de una oficina y tu dinero, es mejor, a la hora de empezar con reformas de oficinas, optar por materiales duraderos y resistentes, como madera duras (aunque son más caras que subir el suelo viejo con unos laminados acabados en madera) o cementos pulidos. 


 
 


7. Invierte en muebles de oficina de calidad


Es importante la incorporación de los muebles de oficina, sillas de oficina y puestos de trabajo adecuados al espacio de tu empresa. Será el activo número uno para el equipamiento que necesitas cuando realices reformas de oficianas. 


Esto se debe a que los muebles que elija favorecerán o perjudicarán el flujo de trabajo y de la colaboración entre los distintos departamentos de tu empresa. El modo de trabajar estará influido por: el tipo de muebles que se vayan a utilizar; su distribución en función los distinga espacios de la oficina.


El mobiliario de oficina de calidad debe ser atractivo, dinámico y funcional. El equipamiento de oficina ideal debe satisfacer las necesidades de los empleados. Debe también satisfacer los requisitos cambiantes de la empresa.

Hay soluciones que se adaptan a todo tipo de negocios y presupuestos. En Dysenyo, trabajamos en estrecha colaboración con algunos de los mejores proveedores y fabricantes de muebles de oficina. Con ellos proporcionamos a nuestros clientes soluciones a precios competitivos para su equipamiento. 


Por otra parte apostamos por los fabricantes nacionales con calidades inmejorables. No tienen nada que envidiar con cualquier marca internacional, italiana, suiza, alemana danesa o norteamericana.


Entendemos que el interior de cada oficina es único. Por ello hacemos un esfuerzo adicional para fabricar nuestros propios muebles a medida en los talleres colaboradores  Dysenyo. Instalar un espacio de trabajo que funcione nunca ha sido tan fácil.


¿Necesitas muebles para tu oficina? Echa un vistazo a esta página



Reformas de oficinas de BMI con aula didáctica

8. Contrata a un profesional y pide un presupuesto


No nos malinterpretes, todos estamos a favor de un poco de bricolaje. Pero la mayoría de las veces acabamos rectificando los errores cometidos por los dueños de negocios que intentan ahorrar dinero realizando las obras ellos mismos. (Como dice el dicho: lo barato sale caro)


Este doble manejo termina costando más al propietario que si hubiera contratado a un profesional en primer lugar. Cabe señalar que cualquier trabajo que realice usted mismo no estará cubierto por una garantía de constructor. Por lo que si algo sucede más adelante, serás responsable de sobrecoge de volver a arreglarlo. 


Cualquier profesional necesita años para aprender su oficio. El diseño, la construcción y las reformas de oficinas no puede ser ajeno. Si no tienes la experiencia y el conocimiento para saber qué buscar o cómo hacerlo, merece la pena contratar a alguien que la tenga esa experiencia.


Para evitar sorpresas desagradables en la factura de la reforma de tu oficina, asegúrate de tener las ideas y el diseño de la oficina claras con lo que deseas antes de que comiencen las obras. 

De esa manera, la empresa de reformas tendrá un plan claro a seguir (basado en los materiales finales y planos finales realizados por la empresa de diseño o por ti mismo). Esto hace que se reduzca la cantidad de tiempo (y de dinero) gastado en los cambios y mejoras que quieres realizar en tu oficina. 


Muy a menudo, las personas pueden dejarse llevar por ideas nuevas y emocionantes. Cuando esto sucede durante las reformas de oficinas, es probable que el constructor tenga que aumentar el coste final de la obra por las modificaciones. 


Podemos ayudarte en diseño y reformas de oficinas


En Dysenyo, junto a sus partners se enorgullecen de su capacidad para adaptarse a las aspiraciones de los clientes. Al mismo tiempo, en medida de lo posible, mantener un presupuesto justo y transparente. 


Mantenemos una estrecha relación todos los que participamos en el diseño y las reformas de oficinas. Esto nos permite establecer relaciones personales y de confianza con nuestros clientes. Trabajamos con nuestros clientes, no contra ellos.


¿Te sientes inspirado? Sigue adelante y llámanos.


Está claro que las oficinas con una estética agradable pueden mejorar la salud mental y el bienestar de los empleados. Además impulsa la productividad. Pero, en un intento por ahorrar dinero, innumerables propietarios de negocios se están disparando en el pie cuando se trata de reformar y equipar sus oficinas.


Dysenyo y su equipo de partners y colaborares en todos los aspectos de las reformas de oficinas en Madrid o su acondicionamiento. Entregaremos un trabajo a la altura de lo esperado por el cliente a un precio justo y asequible. 


Dysenyo y todo el equipo nos enorgullecemos de nuestra capacidad para trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes. Aseguramos que tus ideas cobren vida y se ajusten al presupuesto. 


Llama hoy al 615 246 138 o contáctanos mediante el formulario de contacto.


:)

167 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page