Buscar
  • Dysenyo | Emilio Alejandro Mateos

15 ideas para elegir el mejor suelo para la reforma de tu oficina

Actualizado: nov 11

Espacio de oficina con suelo de madera natural

Estas son algunas ideas y consejos con sus pros y sus contras para elegir el suelo o pavimento más conveniente para tu oficina.


Una oficina es un espacio de trabajo que requiere una atención especial cuando hablamos de suelos de oficinas y locales comerciales.


A veces, puede ser demasiado difícil elegir el mejor suelo para tu oficina, ya que esta elección requiere tener en cuenta factores como la estética y la funcionalidad.


Debes tener en cuenta factores como el presupuesto disponible, el diseño de espacio, el tráfico que va a tener esta oficina (y en fusión de las distintas zonas) y los requisitos de mantenimiento al comparar las opciones de suelos para oficina y para tu empresa.


Estos son algunos de los factores que debes considerar al decidir qué tipo de suelo usar a al hora de empezar la reforma de una oficina. (independientemente de si tienes la posibilidad de tener un suelo técnico resistible o sólo no)



1. Durabilidad del material que se va a usar en el suelo

El mejor piso para oficinas comerciales también debe ser de calidad comercial. Los suelos adecuados para las oficinas son aquellos que puedan soportar el tráfico y los movimientos diarios de sillas y otros muebles.


Es probable que el mejor piso para oficinas comerciales sea fuerte si puede retrasar las actividades laborales diarias dentro de la oficina.



2. Ruido producido o amortiguado por el material del suelo elegido


Una de las cosas más importantes a considerar en la oficina es el ruido. Dependiendo del tipo de trabajo que se realiza en la oficina, estos espacios suelen requerir un entorno silencioso.


La alfombra o moquetas siempre será una opción, pero no sería una buena opción para lugares con mucho tráfico aunque tener que tener en cuenta que la limpieza y el mantenimiento son mas amorosos con este tipo de suelos.


Los pisos de superficie dura, como vinilo de calidad, un laminado o madera técnica, pueden funcionar bien para reducir el ruido que producen las pisadas si se instala una base aislante reductora de ruido bajo el suelo de la oficina.


3. Ten en cuenta la la limpieza diaria antes de elegir el tipo de suelo para tu oficina


La mejor superficie para suelo de una oficinas es uno que sea fácil de limpiar y mantener. Los suelos de fácil limpieza y mantenimiento son la mejor opción en cualquier entorno de trabajo.


Una oficina es el lugar no sólo de la actividad que se produce en ella, sino también de las personas que realizan el trabajo. Esto significa que hay mucho tráfico peatonal, fiestas en la oficina y por lo tanto más limpieza y mantenimiento por hacer.


4. Elige el tipo de suelo de tu oficina en función del estilo de la decoración y el diseño.


El estilo del suelo elegido no debe entrar en conflicto con el estilo del mobiliario de oficinas.


Es recomendable utilizar moqueta (entera o en losetas) o materiales vinílicos para un mobiliario más moderno. Si embargo no es maña opción elegir la piedra para tener una sensación más clásica de muebles menos modernos.


Aunque todo esto es muy subjetivo y los diseñadores de oficinas puede que te den opciones de espacios muy modernos y contemporáneos con materiales en principio más clásico como puede ser la piedra o la madera. El concepto final es lo que cuenta)


Oficina con suelo de vinilo continuo

5. Ten en cuenta el precio antes de elegir el suelo para la reforma de tu oficina.


Renovar los suelos de tu oficina puede resultar costoso. Asegúrate de hacer una estimación del coste y busca los suelos en consecuencia.


Si está buscando suelos con un presupuesto reducido para la roma de tu oficina (puedes leeer el artículo: 5 consejos para ahorrar en la reforma de una oficina), es posible que prefiera comprar suelos laminados o vinílicos (hay multitud de acabados distintos, tanto en apariencia de madera como de piedra) en lugar de suelos de madera, mármol o piedra natural. Es importante elegir el suelo que se adapte a tu presupuesto y a tus oficinas.



6. El suelo y la seguridad y salud en tu oficina


La seguridad y la salud es un factor importante que nunca debe darse por sentado al elegir un piso de oficina.


Ser el duelo o director de una empresa y sus oficinas significa que también eres el responsable de la salud y la seguridad de los empleados que trabajan en tu empresa.


Además de la limpieza, debes tener en cuenta la seguridad del entorno de trabajo. Si está buscando pisos de superficie dura, otra cosa que debes preguntarte es la resistencia al deslizamiento del piso.



7. Busca la comodidad del suelo para los visitantes y empleados de tu oficina


Todo el mundo quiere que un hogar y una oficina que sean cómodas y relajantes.


El nivel de comodidad de su piso también juega un papel importante en la productividad general de los trabajadores.


Si elige un piso que es demasiado difícil para caminar o sentarse, o si elige un piso que se enfría demasiado durante los inviernos, disminuirá el nivel de comodidad del suelo de la oficina.


Asegúrate e investiga cómo es de cómodo es el suelo que has elegido antes de la reforma de la oficina.



8. Ten en cuenta el clima del lugar de tu oficina


El clima tiene un gran efecto a la hora de tener en cuenta el suelo de cualquier espacio de trabajo.


Los cambios en la climatología hacen que los pisos estén más calientes o más fríos. Si vives en un clima cálido, elige un piso que de sensación de frescor en los pies, como baldosas, terraza o mármol. Pero si vives en un clima muy frío, las moquetas que cubran todo el suelo de la oficina probablemente sean mejores para el espacio de trabajo.


Te puede interesar: Los 23 mejores consejos para diseñar una oficina moderna


Oficina con suelo de moqueta en losetas

Opciones de tipos de suelos para oficina con sus ventajas e inconvenientes.


El suelo de tu oficina debe adaptarse al espacio tanto en diseño como en su uso eficiente. Al considerar opciones para suelos de oficina, ten en cuenta las diversos materiales que hay en el mercado:


Moqueta en losetas

1. Moquetas para oficinas


Si tu objetivo es una oficina con una comodidad relajante y con aislamiento del ruido, las moquetas son la mejor opción (puedes ser en rollo o en losetas, la más utilizada tanto en un suelo base fija como con estructuras de suelos elevados registrables). Los pisos enmoquetados están disponibles en una amplia gama de estilos, colores y calidades para adaptarse a tus necesidades de diseño y presupuesto. Las moquetas ofrecen mucha flexibilidad.


Otra buena ventaja de la moqueta es que es fácil de reemplazar si se manchan y la reparación de daños causados ya no pueden ser una opción. Pero las moquetas, por otro lado, requieren de una limpieza y un mantenimiento regulares y más laboriosos.


Ventajas:

  • Mejoran de la seguridad al prevenir resbalones y caídas.

  • Mayor comodidad al amortigua la pisada reducir la fatiga de piernas.

  • Un mejor aislamiento térmico de la oficina.

  • Menos costes

  • Reducción del ruido

  • Mejora de la calidad del aire interior

Inconvenientes:

  • Dificultades a la hora de limpiar algunos tipos manchas.

  • Requiere más mantenimiento y limpieza.

  • Incrementa la sensación de calor en verano.

  • Los excesos de humedad puede provocar la aparición de moho.



Suelo de cerámica compacta

2. Suelos de cerámica compacta par suelos de oficinas


La baldosa cerámica compactas ofrecen belleza y durabilidad. Existen muchos diseño distintos con aspecto distintas piedras, simulación de hormigón o incluso distinto tipos de madera com gran calidad de acabado.


Es sobre todo bueno para áreas de alto tráfico y con fácil limpieza


Ventajas:

Gran resistencia a la abrasión.

Fácil mantenimiento

Ideal para uso intensivo.

Es ecológico y no contamina incluso aunque se queme en un incendio.

Material prensado con absorción de agua menor o igual a 0,5%.

Se puede instalar en suelos en interior y exterior o rampas, por su sistema antideslizante (según característica del modelo).

Inconvenientes:

  • Instalación laboriosa .

  • Reparaciones sólo realizado personal especializado .

  • Frío al tacto.

  • Costoso.


Suelo de madera de roble natural adhesivado al pavimento

3. Suelos de madera natural en espacios de trabajo


Los pisos de madera dura son duraderos y fáciles de mantener con un cuidado regular. Hay muchas opciones para pisos de madera, desde el roble rojo hasta los bambús ecológicos.


El suelo de madera es clásico y agrega elegancia, calidez y estilo a cualquier espacio de trabajo.


Aunque puede dañarse con la humedad, los rayones y las manchas, los acabados modernos para los de madera tienen tratamientos contra daños excesivos y la madera se puede lijar y acabar de nuevo si es necesario.


Ventajas:

  • Estética de la madera natural

  • Aislante térmico natural

  • Confortable y acogedor.

  • Higiénico.

  • Durabilidad (se puede acuchillar varias veces)

Inconvenientes:

  • Precio más elevado que los suelos laminados.

  • Menos Resistentes que otros materiales.

  • Instalación más laboriosa.

  • Mantenimiento (en función de uso que se de se bebe acuchillar cada ciertos años).

  • Más Ruidoso que otros materiales y similar al los laminados.


Suelo laminado

4. Suelos laminado para oficias


Los suelos laminados tienen en su mayoría la aspecto y la lectura de un suelo de madera, pero también de baldosas o incluso piedra, pero a un precio más bajo que los materiales mencionados naturales.


Están fabricados en capas de distinto materiales y diseñados para resistir la posible deformación por humedad.


Por lo general, presenta un recubrimiento de una superficie plástica gruesa para protegerlo de arañazos y otros daños.

Requiere cuidados y limpieza secillos.


Ventajas:

  • Sensación de calidez y naturalidad.

  • Aislamiento acústico con el laminado adecuado.

  • Abaratamiento de costes frente a la madera natural

  • De fácil instalación y mantenimiento

  • Resistencia y durabilidad

Inconvenientes:

  • Debilidad en las juntas. Se puede levantar la capa superior.

  • Cambios en los diseños de los fabricantes complican las reparaciones. Se debe guardar láminas por si hay que sustituir alguna).

  • Pueden producir carga electroestática (sobre todo en los de baja calidad).


Suelo de piedra natural pulida


5. Piedra natural e e suelo de los lugares de trabajo


Quizás no sea lo ideal para todas las oficinas pero está claro que la piedra natural ofrece un aspecto lujoso. Es un material de gama alta crea una apariencia distinguida que aporta algo especial en la decoración. La piedra natural puede rayar y manchar, pero se puede aplicar un sellador protector para ayudar a reducir los problemas. Se requiere mantenimiento y limpieza secillos.


Ventajas:

  • Durabilidad y resistencia

  • Reutilizable y sostenible

  • Inercia térmica y aislante.

  • Variedad estética en textura y colores.

  • Ignífuga.

Inconvenientes:

  • Porosa. Es un material natural y puede mancharse para siempre.

  • Superficie fría. La piedra no es cálida por tanto más frío en inverno.

  • Se raya fácilmente, sobre todo algunas piedras como el mármol (pero se puede pulir)

  • Tiene defectos naturales y cada pieza un veteado distinto.


Suelos de caucho

6. Suelos de caucho para oficina y locales comerciales


El caucho es ideal para áreas de mucho tráfico como oficinas, zonas de paso y locales comerciales. Es un tipo de material par el suelo muy versátil y de fácil cuidado. Es resistente al calor y al agua y es duradero.


Debido a su calidad natural, se considera que es el más antideslizante de todos los tipos de pisos cuando tiene textura (por ejemplo con círculos como el suelo de goma Pirelli).


Aparte de la comodidad que aporta al caminar, también es resistente al ruido.


Ventajas:

  • Sostenible y con un largo ciclo de vida útil.

  • Económico en mantenimiento y reparaciones.

  • Es duradero y no tiene capa de uso.

  • Es higiénico.

  • Mejorar el bienestar y confort

  • Ofrece una buena acústica.

Inconvenientes:

  • Cuando se instala caucho continuo mezclado in situ requiere mucho tiempo.

  • El suelo puede no parecer completamente uniforme.

  • Las juntas pueden dejar pasar el agua al subsuelo.

  • Los suelos de caucho lisos y sin textura se vuelven resbaladizas cuando están mojadas.

  • Olor a caucho en los primeros meses tras la instalación.


Suelo de vinilo imitación madera


7. Suelos de vinilo para oficinas


El vinilo es uno de los suelos más versátiles y mejores para las opciones de oficinas, especialmente bueno para áreas de mucho tráfico y cuando el presupuesto es un factor importante a tener en cuenta. Puede resistir arañazos y manchas, por lo que el mantenimiento nunca será un gran problema.


También es conocido por su característica de resistencia al deslizamiento, por lo que no le preocuparán los accidentes en su lugar de trabajo. Estéticamente, hay muchos estilos y diseños para elegir para adaptarse a tu oficina.


Ventajas:

  • Son fáciles de limpiar.

  • Son aptos para zonas húmedas.

  • Son fáciles de instalar.

  • Existen gran variedad de diseños.

  • Son muy higiénicos.

Inconvenientes:

  • Sensibles al calor. En espacios exteriores puede traerte muchos problemas,

  • Decoloración. Puede ocurrir con los rayos solares.

  • Poca dureza en comparación con otros materiales. Puede sufrir daños con objetos punzantes o afilados.

  • Refleja las irregularidades del pavimento.


Como conclusión a la hora de elegir el mejor suelo para tu oficina o local comercial debes tener encuestas las numerosas opciones de suelos que puedes tener en cuenta a la hora de reformar la oficina y elegir el más adecuado para el espacio de trabajo a acondicionar. Debes tener en cuenta tanto el aspecto que desee lograr y del presupuesto disponible.


No importa cuál elijas, el cuidado y la limpieza regulares son esenciales para cualquier tipo de pavimento para mantenerlo con un buen aspecto.


Para elegir el mejor suelo puedes pedir asesoramiento a empresa de diseño de oficinas y de reformas de espacios de trabajo y locales comerciales como la nuestra, Dysenyo. Podremos orientarte no sólo acerca del suelo que mejor le conviene a tu oficina si no también el diseño completo del espacio, así como la reforma integral del espacio y el suministro de mobiliario que necesites.


Si este es tu caso no dudes en llamarnos al teléfono 615 246 138 o contacto a través del formulario de contacto.

:)


Estamos en contacto

Dysenyo

Calle Padilla 71 3ºD

28006 Madrid (España)

Teléfono +34 615 246 138

email hola @ dysenyo.com

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Pinterest
  • Gris Icono de Instagram

© 2020.Dysenyo

Contáctanos