Buscar
  • Dysenyo | Emilio Alejandro Mateos

Tipos de mamparas de oficina para tu reforma. ¿Cuál elegir?

Actualizado: hace 3 días


Reforma de oficina con división de espacios mediante mamparas de vidrio

En este post te indicamos qué tipos de mamparas necesitas o quieres para tu empresa para el diseño, la decoración o la reforma de la oficina de tu empresa indicando qué tipos de mamparas existen y los beneficios de las mamparas par oficinas en cualquiera de los tipos expuestos.


También puede echar un vistazo a nuestra páginas “Mamparas de oficinas” con algunos detalles más para conocer qué clases de mamparas existen en el mercado.


En los últimos años, las mamparas de oficina se han convertido en una tendencia popular en el diseño, las reformas y equipamiento de oficinas, y su popularidad sigue creciendo en las oficinas de todo el mundo.


Actualmente tener una oficina bien diseñada es un asunto importante para la mayoría de las empresas y a ello dedican parte de su esfuerzo y dinero. No importa en qué sector de negocios te encuentres, una oficina actúa como un centro centralizado para toda la organización y su apariencia es importante. Ya sea que trabaje en ingeniería, servicios financieros o diseño gráfico, una buena imagen de empresa es fundamental y dar un mejor entorno en tu oficina, así como en todos los demás aspectos de la empresa, es fundamental.


Lo mejor de la industria de las reformas, el diseño y el acondicionamiento de oficinas es que no hay dos oficinas con el mismo diseño y decoración. Todos hemos visto esos artículos en blogs del tipo “Las mejores reformas de oficinas del mundo", y eso demuestra que hay un mundo de ideas de diseño esperando a tu oficina. Lo creas o no, la reforma y el diseño de oficinas pueden ser tan interesantes como el diseño de interiores para un hogar y, en todo caso, hay mucho más espacio para jugar con los diseños y las características del interior de las oficinas o de los locales comerciales.


Pero por supuesto, no tiene sentido tener una oficina elegante y con una decoración sorprendente que no sea lo suficientemente práctica para el día a día. La oficina llena de objetos o muebles extravagantes y zonas de relajación puede parecer impresionante, pero si no queda espacio para trabajar de manera eficiente y hacer bien el trabajo, el diseño no está cumpliendo el propósito último de una oficina. Algunas de las características más esenciales de las oficinas modernas son los espacios de trabajo comunes o colaborativos, las salas de reuniones privadas y, por supuesto, los espacios de puesto de trabajo individuales.


Si solamente tienes un espacio de planta abierta para trabajar, ¿Cuál es la mejor manera de proporcionar espacios de trabajo con muchos puestos de trabajo, que acaban siendo ruidosos, con áreas que necesitan cierta privacidad en un solo espacio abierto? Bueno, sin realizar ninguna obra importante y sin reestructurar la oficina por completo, ¿por qué no invertir en mamparas de oficina?


También te puede interesar "Tendencias en el diseño y las reformas de oficinas"



División de oficina mediante mamparas de aluminio lacado negro y vidrio.

¿Qué son las mamparas de oficina?


Las mamparas de oficina son la forma más rápida, fácil y rentable en una reforma de crear un espacio de trabajo más productivo. Las mamparas de oficina pueden ser temporales o permanentes, y pueden caber en casi cualquier tamaño de espacio o sala requerido. Ten en cuenta que las mamparas de oficina que vas a colocar es un tabique temporal pero en realidad no es un tabique convencional, y no se haría ni la mitad de ruido o molestias que lo que se haría al construir una estructura sólida en ladrillo o las de cartón yeso.


Existen en el mercado muchos estilos y acabados diferentes, desde mamparas de vidrio hasta tabiques de madera u otros materiales menos convencionales (materiales plásticos por ejemplo), según el aspecto y el aspecto que necesite.

Tipos de mamparas de oficina.



Mamparas de oficina de madera


Sala de reuniones separada mediante mamparas de oficina de madera. vidrio

Perfectas para cualquier entorno de trabajo moderno, se pueden utilizar mamparas de madera para aportar un aspecto más tradicional a la oficina, al tiempo que se crea una sensación de calidez y elegancia. Durante años han sido los uno de los materiales favoritos en la industria del diseño, la decoración y el acondicionamiento de oficinas, ya que encajan fácilmente en el diseño de cualquier oficina y dan una aspecto natural.


Los sistemas de mamparas de madera están disponibles en una variedad de acabados diferentes, como madera maciza (menos usual mas caro) o MDF con acabado chapeado (en madera natural o en melaminas), según el acabado que esté buscando. Los tabiques de madera que no soportan carga vienen con molduras revestidas de madera, secciones de acristalamiento, marcos de puertas y zócalos, lo que los hace fáciles de desmontar y reubicar en cualquier otra posición de la oficina.

Suelen usarse prácticamente en cualquier lugar; desde áreas de recepción hasta salas de juntas y salas de conferencias, o el entornos general e trabajo de un oficina. Son muchas las opciones de madera para elegir, como roble, haya, arce, cerezo y muchas más, hay todo un abanico de acabados que se adapta a cualquier diseño de oficina.

Lo mejor de los sistemas de tabiques de madera es que no se limitan a mamparas de madera y también se pueden combinar con acristalamientos para dar una sensación más luminosa a una sala o despacho.Estos sistemas son capaces de proporcionar una insonorización mayor que con vidrio.

Una preocupaciones en los entornos comerciales y de oficinas es la seguridad contra incendios, y es importante tener en cuenta que su edificio cumpla con las estrictas normas de construcción y de prevención. Aquí es donde las mamparas de oficinas a prueba de fuego son una necesidad, ya que pueden ayudar a contener un incendio en un área y limitar la propagación de llamas, humo y gases tóxicos. Todo ello depende de los acabados de los materiales con los están construidos y cada fabricantes proporciona las especficaciones para reacción resistencia al fuego en función de una clasificación normativa (norma EN 13501 en la UE)



Mamparas de oficinas de aluminio


División de espacios en oficina mediante mamparas de aluminio, melamina y cristal.

Las mamparas de aluminio demuestran ser uno de los sistemas de tabiques más duraderos disponibles, y que además ofrecen una gran flexibilidad para instalar, desmontar y reubicar cuando sea necesario. Están disponibles en superficies ciegas, con acristalamiento parcial o total y son rápidos y fáciles de instalar con una interrupción del trabajo de oficina mínima.


Todas las estructuras de aluminio pueden estar lacados al horno para adaptarse a sus necesidades del diseño o corporativas. Lo mejor de las mamparas de aluminio es la variedad de acabados y estilos disponibles, y son particularmente populares cuando se combinan con persianas integradas en huecos interiores de las mamparas para proporcionar una alternativa elegante y con estilo a las persianas de ventana normales con gran funcionalidad y para aumentar la privacidad.


Como en los sistemas e madera las de mamparas de aluminio proporcionan índices de reducción de sonido mayor si el acabado es en madera o melaminas que e¡si son de vidrio. Los índices de resistencia al fuego de las mamparas de aluminio serán en función de acabado del fabricante tanto en paneles ciegos como en aquellos con vidrio. Es importante indicar pedir al fabricante todas estas especificaciones se requiere para la prevención contra incendios al realizar el pedido, de modo que se puedan proporcionar el aislamiento adecuado, el vidrio resistente al fuego y los certificados para considerarlos seguros contra incendios.



Mamparas de oficina de vidrio


Diseño de oficina con divisiones mediante mamparas de vidrio.

Creemos que las mamparas de vidrio son la mejor opción para las oficinas modernas. Es una tendencia ahora que las oficinas y los edificios corporativos optan por incorporar más sistema de división con mamparas de vidrio en sus espacios de trabajo para darle ese toque moderno.


Los edificios de oficinas con fachada de vidrio son un espacio deseable para instalar oficinas para muchas empresas por muchas razones diferentes. No hay duda de que se ven estéticamente modernas y con un aspecto impresionante para los clientes potenciales, lo que da la impresión de ser una empresa bien establecida y con una buena imagen.


Sin embargo, no siempre es viable trasladar su empresa a otro edificio, razón por la cual las mamparas de vidrio son una excelente manera de acondicionar el espacio de su oficina sin exceder su presupuesto ni realizando una reforma que conlleva tiempo y molestias. A diferencia de muchos otros sistemas de tabiques alternativos, el acristalamiento con mamparas se puede diseñar de la forma que desee.


Con la tecnología moderna, puede lograr muchos estilos diferentes con tratamientos o impresión para agregar estilos y diseños únicos a su acristalamiento de oficina. Es una de las opciones más populares para muchas empresas tener sus logotipos o colores corporativos con la marca en sus mamparas, para relacionarlo realmente con el diseño de su oficina y dar unidad todo el espacio.


Uno de los grandes beneficios de las mamparas de cristal es su capacidad para aprovechar al máximo la luz natural. Nadie quiere trabajar en un entorno aburrido y oscuro, y con la instalación de más acristalamientos en las divisiones de la oficina, se consigue transformar el espacio de trabajo en un lugar más brillante y enérgico.


La iluminación artificial es a veces insuficiente para un trabajo agradable en una oficina o local comercial, por lo que es una buena idea mejorar esto con la introducción de la mayor cantidad de iluminación natural como sea posible. Las paredes ciegas y las divisiones sin acriatalar solo oscurecerán las distintas áreas y lo más probable es que resulte un costo adicional tener que instalar más iluminación artificial.


¿Sabías que también se fabrican e instalan mamparas de vidrio resistentes al fuego? Cuando se trata de seguridad contra incendios en la oficina, las mamparas y puertas de vidrio con clasificación para incendio que ofrecen entre 30 y 120 minutos de protección (dependiendo de la calidad y el fabricante) contra el calor, las llamas y el gas hasta una temperatura de 870°C, en comparación con el acristalamiento estándar que se rompería bajo temperaturas de alrededor de 120ºC.


Los sistemas de división de vidrio están disponibles con acristalamiento de altura completa; sin marco para un acabado liso y elegante; con marcos de aluminio u otro amatorias como acero cromado u cepillado y también se pueden realizar mediante marchas de madera mazica. (ver página de mamparas en www.dysenyo.com)

Refora de oficina estilo industrial con divisiones mediante mamparas en hierro lacado negro.

Los beneficios de las mamparas de oficina.


Si está buscando diseñar y reformar una nueva oficina o espacio de trabajo o estás planeando solamente la decoración y acondicionamiento de tu oficina, deberás considerar cómo dividir el espacio de que dispones.


La mampara de vidrio se puede utilizar en espacios comerciales, centros educativos y oficinas; incluso se está volviendo cada vez más popular en los hogares modernos. Es la opción ideal si lo que busca es darle a la distribución de su casa una sensación de amplitud y amplitud, pero al mismo tiempo proporcionar un elemento de privacidad.

No solo le dará al diseño de tu oficina una sensación de limpieza y modernidad, sino que las divisiones con vidrio también puede mejorar el aspecto del diseño de interiores y la decoración.

Hay tantos sistemas de particiones disponibles, que seguro encontrarás un uno adecuado, para logra la funcionalidad y flexibilidad que deseas sin exceder en el presupuesto.


Ahí van algunos beneficios que te ayudarán a decidirte por las mamparas de oficina:

LAS MAMPARAS SON RENTABLE ECONÓMICAMENTE


No hay duda sobre el hecho de que las mamparas de oficina son mucho más rentables que tratar de dividir una oficina con paredes sólidas y permanentes de obra o de Pladur. Dependiendo del nivel de calidad y diseño que requiera de la partición de su oficina, pueden ser una inversión bastante económica para tu oficina, pero que puede cambiar completamente la imagnen, la productividad y la eficiencia de la oficina.


Hay muchos sistemas y fabricantes de mamparas que lo convierte en un mercado competitivo, y seguro que puedes encontrar un sistema que se adapte a tu presupuesto. Además, si contratas a una empresa de instalación de mamparas y de reformas de oficinas organizado y con experiencia, puede ser mucho más rápido de instalar que las paredes de obra, lo que reduce costosas interrupciones y molestias en la oficina.


Aparte del hecho de que las modificaciones en el espacio de trabajo se pueden hacer de forma económica y rápida utilizando los sistemas existentes; también hay beneficios a largo plazo. Por ejemplo, no es necesario volver a pintar las paredes sucias ni volver a enfoscar las paredes dañadas en el futuro. El vidrio se puede limpiar cuando está sucio. Los arañazos y marcas se pueden eliminar con sistemas de pulido (aunque pasarán mucho años hasta que sea necesario). En un panel muy dañado se puede quitar el cristal y reemplazarlo sin afectar el resto de la pared.



SON PRÁCTICAS PARA EL TRABAJO EN LA EMPRESA


¿Quién quiere comprometerse a construir un tabique macizo en el centro de la oficina y dividirlo por la mitad en el futuro previsible?


Los negocios en las empresas cambian todo el tiempo están en constante evolución: la forma en que trabajan; la cantidad de empleados y el tamaño de los departamentos están sujetos a cambios en cualquier momento.


Con las mamparas de oficina, tienes la capacidad de instalarlas y quitarlas o reubicarlas rápidamente cuando quieras o sea necesario, con un mínimo de desorden. Esto evita que se vea limitado por su espacio actual y la forma en que se ha organizado la oficina.



Decoración de oficina con divisiones mediante mamparas de cristal de suelo a techo.

CONSIGUES PRIVACIDAD EN LA OFICINA


Uno de los mayores factores que influyen en las empresas en invertir en sistemas de división de oficinas es poder crear espacios más privados. Todos sabemos lo que es tener que intentar encontrar un espacio privado para reuniones que no quiere que nadie escuche, cuando se está atrapado en una oficina abierta y el espacio es limitado. Con la posibilidad de poder obtener ahora tabiques de oficina insonorizados temporales o permanentes, esto ya no es un problema.


Si lo que deseas es reducir el ruido, entonces debería considerar el uso de vidrio acústico o un sistema de partición de doble acristalamiento para insonorizar su espacio. También tiene opciones de privacidad visual mediante el uso de persianas (generalmente instaladas en sistemas de doble acristalamiento) o vinilo adhesivos impresos o con texturas imitando vidrio al ácido. Pero mejor aún, hay una opción de privacidad total con las particiones de vidrio inteligente (también conocidas como vidrio de privacidad y vidrio intercambiable), que con solo presionar un interruptor pasará de opaco a transparente o viceversa, ideal para salas de juntas y salas de reuniones.

SON UN ELEMENTO ESTÉTICO EN LA DECORACIÓN DE LA OFICINA


Las mamparas de oficina pueden considerarse uno de los elementos más elegantes de una oficina. Habiendo tantos estilos, diseños y materiales y colores diferentes para elegir, se puede utilizar para complementar o incluso mejorar el diseño de tu oficina. Instálalos con el logotipo de su empresa, con imágenes o colores clave para agregar su propio sello al espacio y transformarlos en una característica destacada de tu oficina.



PROPORCIONAN MUCHA LUMINOSIDAD A TODO EL ESPACIO DE TRABAJO


Este beneficio se dirige principalmente a las mamparas de cristal, o incluso a aquellas con pequeñas ventanas o elementos acristaladas que se pueden incorporar en el diseño de la oficina. A diferencia de construir paredes sólidas o agregar puertas divisorias de madera, incorporar más acristalamiento en el diseño de una oficina puede permitir que pase mucha más luz,. Este aumento de la superficie acristalada crea un ambiente más brillante y aireado. Se ha demostrado que la iluminación natural aumenta la moral de los empleados, lo que a su vez tiene un efecto positivo en la productividad en el lugar de trabajo.


La luz natural es beneficiosa ya que crea un entorno de trabajo cómodo y acogedor. El uso de tabiques sólidos bloqueará la luz natural. Por el contrario, la división de vidrio permite el libre flujo de luz y vale la pena considerarla, especialmente si no hay demasiada luz natural en tu espacio de trabajo. Más luz natural también significará que dependerá menos de la iluminación artificial y, por lo tanto, una solución rentable a largo plazo.

PERMITEN MAYOR FLEXIBILIDAD

A diferencia de las paredes sólidas, las mamparas divisorias de oficina ofrecen una mayor flexibilidad para cualquier cambio o alteración que pueda tener en el futuro. Es más fácil desmontar o quitar unas mamparas esa del materia que sea (vidrio, madera, aluminio,…) que una pared sólida y sobre todo este desmontaje y montaje es mucho menos desordenado. Como hay menos posibilidades de roturas, los materiales pueden incluso reutilizarse en otros lugares de la oficina o llevarse a otro edificio para su instalación.


Muchos sistemas desmontables están diseñados para ser reubicados, adaptándose a las necesidades cambiantes de tu negocio. Todo ello supone un ahorro considerable para las empresa que están en constante crecimiento.



AUNEN DISEÑO Y FUNCIONALIDAD

Hay muchos sistemas de mamparas de distintos materiales disponibles, cada uno con diferentes estilos, acabados, colores, opciones de puertas y más. Incluso se pueden crear distintas combinaciones, por ejemplo, se pueden usar puertas de madera con paredes de vidrio o paredes de vidrio con paredes sólidas. Además, puede agregar toques únicos y personalizados. Por ejemplo, los perfiles de mamparas de aluminio con cristal pueden ser lacados al horno en cualquier color que desee. Se pueden producir diseños y obras de arte a medida y colocarlos en el vidrio como imágenes o incluso proyecciones.

Desde una perspectiva funcional, también puede seleccionar una amplia gama de opciones: tabiques internos de un solo vidrio, vidrio doble o acústico (para una mejor insonorización), tabiques de vidrio resistentes al fuego (que brindan protección contra incendios), etc. Además, hay muchas puertas opciones que incluyen puertas corredizas de vidrio con cierre suave opcional, puertas de vidrio con bisagras, puertas de vidrio pivotantes con opciones de retención de apertura o cierre automático, puertas de doble vidrio, puertas de seguridad, puertas resistentes al fuego y más.


Esta claro que hay muchos beneficios y n creo que haya nada negativo en todos los sentidos, tanto de imagen como de practicidad o de ahorro tanto en coste de obras en la oficinas o reutilización como el ahorro en energía eléctrica al necesitar menos horas de uso de iluminación artificial.


Ya sólo te queda decidirte por el tipo de mamparas que necesita la infraestructura y flujo de trabajo de tu empresa. Estilo: metal, madera, vidrio o combinación de todos ellos. Espacios más abiertos o mas cerrados con áreas totalmente independientes o solamente muros divisorios para separa espacios de trabajo o áreas de negocio de la empresa


No creo que sea necesario que intentemos convencerte de que las mamparas de oficina son el complemento ideal para tu lugar de trabajo y para la imagen de tu empresa, por lo que si está interesado en obtener un presupuesto para el suministro y su instalación, contáctanos en el formulario de contacto o llámanos al teléfono (0034) 615 246 138 para comentar las opciones.


:)

3 vistas

Estamos en contacto

Dysenyo

Calle Padilla 71 3ºD

28006 Madrid (España)

Teléfono +34 615 246 138

email hola @ dysenyo.com

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Pinterest
  • Gris Icono de Instagram

© 2020.Dysenyo

Contáctanos