Buscar
  • Dysenyo | Emilio Alejandro Mateos

5 razones para iniciar una reforma de oficina

Actualizado: hace 3 días


Diseño y reformas de oficinas y locales comerciales


LA IMPORTANCIA DE LAS REFORMAS DE OFICINAS EN LOS NEGOCIOS.


Las reformas de oficinas son una parte importante de la evolución y mejora de las empresas. Con las reformas se mejora el uso del espacio existente, pueden ser útiles para atraer a los mejores profesionales y, a veces, son necesarios en caso de interrupciones no planificadas que van desde faltas temporales de trabajadores o de sistemas hasta situaciones más graves, como problema o accidentes de índole naturales.


Pero las reformas de oficinas y locales comerciales o espacios corporativos también presentan cierto riesgo y pueden resultar estresantes para las personas y equipos que gestionan los espacios u oficinas a decorar. Las reformas pueden representar también un riesgo financiero significativo cuando exceden el presupuesto o el cronograma.


Pueden ser perjudiciales para el trabajo diario de una empresa y pueden hacer que todos los empleados pasen por el estrés de las reubicaciones temporales y se pueden agravar por el ruido durante la reforma, el polvo, etc.

El riesgo de una reforma es necesario


Las reformas a veces pueden retrasarse durante el largo proceso de aprobación de gastos de la empresa. Durante ese tiempo, los empleados y el personal pueden sufrir inconvenientes mientras las mejoras necesarias quedan en suspenso. Por el contrario, las mejoras de un edificio o instalaciones de oficinas existentes pueden afectar el resultado final en la empresa al permitir ahorros en los costes relacionados con la productividad y la mejora en la moral de los empleados.


Existe un vínculo directo entre el entorno físico y la productividad de una oficina. Esta es a menudo una parte del ahorro de costes que se pasa por alto. Por ejemplo, aumentar la productividad en solo un 3.8% (18 minutos al día) tiene el mismo beneficio financiero que reducir los costes inmobiliarios en un 25%. Esto se puede lograr de varias maneras, incluido la introducción de más espacio colaborativo y la adaptación de los empleados desde unas oficinas tradicionales compartimentada y más cerrada en espacios más abiertos.


Los espacios de trabajo modernos que enfatizan la luz natural y utilizan espacios de planta abiertos, colores brillantes, elementos naturales y la oportunidad de trabajar en equipo con más proximidad. Todo esto hace que los empleados estén más comprometidos y enfocados en el trabajo. Hay una serie de otras razones para reformar un oficina, incluido el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad y la incorporación del bienestar en el lugar de trabajo.



Los 5 razones para decidirse por la reforma de tu oficina


Reformas de oficinas y espacios corporativos

1. Reconfiguración de espacio de oficina mediante reforma par crear oportunidades y ahorrar en el lugar de trabajo.


El paso a entornos laborales alternativos ha creado nuevos tipos de espacios que se adaptan mejor a las nuevas formas de trabajar. Esto significa que los empleados o equipos utilizan espacios más adecuados para tareas específicas y pueden moverse entre departamentos con más facilidad y más a menudo.


En la era digital actual, las personas tienen ordenadores portátiles y pueden trabajar fácilmente desde cualquier lugar, lo que significa que el modelo de "escritorio único por empleado" ya no es válido. Con la cantidad de empleados que trabajan ahora mismo regularmente desde casa, o fuera de la oficina de vacaciones o visitando a un cliente en un momento dado, es fácil ahorrar en el espacio existente en las oficinas utilizando mejor el espacio infrautilizado.

2. Reformar la oficina con proyecto de sostenibilidad.


Las empresas y los empleados están cada vez más preocupados por la salud ambiental. Esta creciente preocupación pública, junto con la necesidad de mantenerse al día con regulaciones para que los lugares de trabajo modernos tengan en cuenta la sostenibilidad de espacio. Desde las distintas certificaciones hasta los programas de reciclaje y las iniciativas de eficiencia energética, los entornos de oficina deben adaptarse a los espacios más antiguos para cumplir con los últimos estándares de calidad ambiental.


Existen algunos beneficios reales en el ahorro de costes para las empresas que se someten a estas mejoras en la reforma de la oficina. Un ejemplo es el reacondicionamiento energético cambiando las lámparas fluorescentes por Leds.


Se puede reducir el consumo eléctrico en un 70%. Los ahorros incluso cubren el los costes de la conversión de la iluminación a Leds.

3. Compromiso con los Millennial y reformar para los líderes del mañana.


Los millennials representan el mayor porcentaje de la fuerza laboral y están redefiniendo la forma en que se hacen negocios. También están cambiando los entornos de oficina.


Los millennials prefieren las oficinas con espacios y distribuciones abiertas, les importa que las lugares donde están ubicados de las oficinas sean transitables y estén cerca de tiendas y restaurantes, quieren luz natural y espacios de trabajo colaborativos. La mayorías de las oficinas que se construyen y reforman ahora tienen una distribución con un concepto abierto. Es un concepto importante para las relaciones humanas.

Se debe prestar atención a estas tendencias; Los millenials irán de un trabajo a otro para encontrar estas cosas. Seguir estas tendencias puede ayudar a atraer y retener a los mejores talentos.



4. Espacios de trabajo enfocados ​​en el bienestar: preparando las necesidades futuras.


Donde el equilibrio trabajo / vida privada solía ser el indicador ideal de la salud laboral, hay un nuevo impulso hacia el bienestar en la oficina.


Existe un concepto emergente de los llamados "edificios saludables". Este concepto se basa en una investigación que vincula el diseño de un espacio y sus políticas operativas con el bienestar general de los empleados. Los ejemplos de edificios saludables incluyen iniciativas basadas en mejorar la calidad del aire interior, incorporar el arte y la naturaleza en el diseño y proporcionar espacios designados para descansos, ejercicios o, en algunos casos, áreas para dormir.

Los empleados esperan cada vez más que su lugar de trabajo incorpore iniciativas de bienestar.

5. Reducción del tiempo fuera de la oficina durante las reformas de oficinas.


Ante la posibilidad de acontecimientos adversos y los eventos impredecibles como un incendio o una inundación, las reformas de oficinas y locales comerciales son clave para que la empresa vuelva a funcionar rápidamente. Parte de la solución actual para la recuperación ante desastres es que la empresa esté preparada en primer lugar gracias a las reformas de oficinas. Tener un plan de contingencia con varios escenarios planificados de antemano ayuda a las empresas a reaccionar de forma más rápida y eficaz.


Pero para asegurarse de que la reforma de tu oficina se realice sin problemas, es necesario una planificación del espacio y un planteamiento claro de espacio y activos. Esto, junto con soluciones más amplias que pueden ser alimentadas por su inventario de esos espacio y activos, incluida una planificación de distintos escenarios, la gestión de mudanzas y la gestión de proyectos. Todo esto pueden proporcionar a tu organización todas las herramientas necesarias para que el espacio de la oficina vuelva a estar en activo rápidamente gracias a estar todo tenido encanta en la reforma realizada.



¿Cómo ayuda la informática en la gestión de la reforma de una oficina?


Las oficinas de hoy están en un estado de cambio constante. La adopción de la tecnología digital ha cambiado la forma en que trabajamos de manera rápida.


Las empresas deben adaptarse para atraer y retener personas con talento. Los empleados modernos esperan que sus oficinas se modernicen sus instalaciones y equipos informáticos para cumplir con los objetivos de sostenibilidad y bienestar en el lugar de trabajo.


Pero recuerda que las reformas de oficinas pueden ser muy perjudiciales para el rendimiento los empleados. En el peor de los casos, los empleados simplemente reciben una notificación por correo electrónico justo antes de que se espere que se produzca una mudanza para empezar a trabajar desde otras instalaciones.


Tener solucionado todos los sistema informáticos y software y un equipo de personas en el nuevo lugar par facilitar la transición de las siguientes maneras durante al reforma de la oficina:

- Manteniendo a las personas informadas para evitar la ansiedad y el estres.

- Eliminando las posibles ineficiencias detectadas para que los empleados se acomoden y trabajen más rápido.

- Ahorrando costes planificando previamente a la reforma.

- Manteniendo las guías en la página web dela empresa con los planes detallados para que cualquier trabajador tenga acceso.

¿Interesado en empezar tu proyecto de reforma de oficina?


Llámanos al 615 246 138 o conecta a través del formulario de contacto.


En Dysenyo te damos solución a todo el proceso de la reforma de tu nueva oficina. Desde los prometo bocetos del diseño y de la decoración de oficinas, la distribución de espacios y de instalaciones hasta el suministro de mobiliario , la climatización de oficinas, la mejora y aislamiento acústico de oficinas, etc. Todo lo que necesitas para tu nuevo espacio de trabajo donde tus trabajadores, colaboradores y clientes puedan trabajar con tranquilidad y eficiencia.


:)


4 vistas

Estamos en contacto

Dysenyo

Calle Padilla 71 3ºD

28006 Madrid (España)

Teléfono +34 615 246 138

email hola @ dysenyo.com

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Pinterest
  • Gris Icono de Instagram

© 2020.Dysenyo

Contáctanos