Buscar
  • Dysenyo | Emilio Alejandro Mateos

11 ideas para amueblar una oficina corporativa de lujo durante el diseño y la reforma

Actualizado: hace 3 días

Amueblar una oficina para ejecutivos puede resultar complicado si no se tiene una idea muy clara de los diferentes ambientes a crear durante el diseño y la reforma de una oficina. Estos ambientes deben ser funcionales y estéticamente lujosos.



Diseño, decoración y suministro de mobiliario de oficina corporativa elegante.

Para que la oficina o despacho exprese liderazgo y autoridad, hay que tener en cuenta cada detalle a a hora de planificar reformas de oficinas, teniendo en cuenta tanto los aspectos estéticos com los funcionales.


Tu oficina o tu despacho es la tarjeta de presentación de tu empresa, por eso es necesario establecer un concepto de estilo que refleje el perfil profesional, los objetivos y el mensaje que quieres transmitir al cliente: confiabilidad, solidez, hospitalidad, excelencia. Y del mismo modo, por lo tanto, deben ser unos espacios lujoso y elegantes, ordenados y limpios.


Para poder unir funcionalidad y lujo, en primer lugar es necesario planificar la distribución de las distintas áreas que tendrá la oficina. Una oficina tendrá que ser estéticamente agradable equipada con elementos de decoración de diseño cómodo y elegante para dar una buena impresión de tu empresa a los clientes y compradores potenciales y además permitirá trabajar mejor y más cómodamente a tus empleados y colaboradores y por tanto a tí mismo, en un ambiente con detalles personalizados a su gusto.


Hay una amplia variedad de soluciones de diseño, desde los escritorios y mesas operativas a las sillas de oficinas y de reuniones, desde los sillones a los armarios y distintos contenedores, desde las librerías hasta las paredes divisorias y mamparas de oficina y complementos de decoración.Con todo ello se creará un espacio de trabajo perfecto, tanto desde el punto de vista estético como funcional.


A continuación, analizaremos los 5 puntos clave específicos que deben tener en cuenta a la hora de diseñar el equipamiento de una oficina.

Sala de espera en oficina corporativa elegante y con personalidad

5 aspectos a tener en cuenta para amueblar una oficina corporativa de lujo antes empezar las reformas de oficinas.


El equipamiento de una oficina de lujo requiere una planificación cuidadosa y una definición considerable. La oficina es el lugar que representa a tu empresa y da la bienvenida a colaboradores, socios y clientes importantes. Por lo tanto la oficina que debe destacarse por su elegancia y lujo a la vez que transmite una sensación de acogida y orden. Todo ellos se debe planificar antes de empezar la reforma o rehabilitación

1. Elija mobiliario y accesorios de decoración que tengan un diseño cómodo para el trabajo en oficinas.


Hay que empezar por lo esencial por lo esencial: escritorios y mesas operativas y sillas de oficina, y todo el mobiliario esencial en cualquier oficina. Pasamos la mayor parte de su tiempo de trabajo sentados, por lo tanto es fundamental que estos muebles sean cómodos y elegantes.


Los escritorios, mesas de despacho y mesas operativas deben ser lo suficientemente grandes para acomodar ordenadores, documentos y artículos personales y, al mismo tiempo, permitir la libertad de movimiento.


Las sillas deben estar adecuadamente acolchadas, con un buen apoyo del asiento y garantizar siempre una postura óptima y cómoda. También deben ser regulables en altura e inclinación.

Elegir muebles cómodos y acogedores debe ser una prioridad. Evidentemente, esto no significa renunciar al lujo: de hecho, las marcas más elegantes y de alta gama garantizan soluciones de decoración con un elevado contenido técnico y estético, asegurando elegantes expresiones de confort y diseño.



2. Prefiere la calidad y la durabilidad a ahora de elegir mobiliario de oficina


Los muebles de una oficina están sujetos a una mayor presión que los del hogar. Por eso es recomendable que elijas muebles fabricados con materiales de primera calidad y acabados y con tejidos y acolchados de la misma calidad, capaces de durar mucho tiempo y, al mismo tiempo, garantizar seguridad y solidez.

3. Crea un entorno en la oficina y en los despachos que exprese liderazgo


¿Quieres transmitir un aura de autoridad y competencia en tu trabajo y empresa a través del mobiliario? Crea una composición de decoración con una estética refinada poniendo la atención adecuada en el diseño técnico-funcional, específicamente en la disposición de los muebles.


Selecciona elementos de decoración y asientos cómodos que estén hechos con materiales de calidad. Hierro forjado y acero inoxidable para escritorios, archivadores y librerías con madera maciza y resistente; mármoles, vidrio y materiales nobles para revestir superficies y encimeras con sofisticación.


Completa el mobiliario de tu oficina con un toque estético distintivo, selecciona sillones, sofás, otomanas y chaise longe, etc. tapizados en cuero negro o blanco, con tapizado tradicional o en capitonné: un estilo clásico que sigue siendo muy elegante incluso para los espacios más modernos y que no pasa de moda.

4. A la hora de panificar la reformas de oficinas debe crearse un ambiente de trabajo que oficina sea estimulante


Hacer que el lugar de trabajo sea estimulante y personal permitirá tus empleados y colaboradores y a tí mismo trabajar con mayor concentración, además, dará un claro mensaje motivacional a clientes y socios.


Cuando te plantees y pongas en marcha una reforma de oficina establece un concepto que pueda utilizar términos estéticos para expresar el estado de ánimo y los objetivos que hacen de su empresa la mejor en el ramo, tratando de crear un ambiente acogedor y lujoso.


Evitar crear un ambiente aséptico y frío (eso no quiere decir recargado o con exceso de color). Puedes agregar elementos decorativos y objetos de diseño atrevidos y llamativos muebles especiales en la oficina, que reflejen su sentido estético, o coloca en las paredes algunos carteles enmarcados con citas de personalidades que sean inspiración para su trabajo y las actividades que realiza.

5. Agrega un toque personal a la decoración de tu oficina


El despacho ejecutivo, ante todo, además de ser una extensión de la empresa, debe decir algo sobre ti, tu vida profesional, tus intereses y tus gustos estéticos, etc. Por lo tanto tu oficina tiene que tener un carácter funcional y estético bien definido.

Si quieres transmitir una idea de gusto personal, coloca en las paredes fotografías enmarcadas, certificados y premios: darán a la oficina una imagen más personal y, al mismo tiempo, comunicarán tu nivel de competencia a clientes y socios.

Sala de descanso en oficina con personalidad y diseño moderno y mobiliario contemporáneo.



Ambientes de los que ninguna oficina de lujo puede prescindir


Una oficina debe tener todo lo necesario para que quienes trabajan allí se sientan siempre a gusto, además de que los huéspedes y clientes se sientan acogidos aquí. Por ello, presentamos los principales ambientes que lo componen y que no pueden faltar en una oficina corporativa de lujo.


A. Recepción


La recepción tiene una importancia central porque tiene la tarea de dar la bienvenida a los invitados y clientes de la empresa y es la tarjeta de presentación de la oficina. No puede faltar un gran mostrador, sofás y sillones como elementos decorativos que define un salón y recibe al visitante en un espacio práctico y confortable en el que espera ser recibido, leyendo libros y revistas, formas inevitables de pasar el tiempo esperando.

B. Sala de reuniones y sala de conferencias


Asegúrate de que haya una sala de reuniones y una sala de conferencias en tu oficina. Estos ambiente deben estar bien iluminados, con grandes ventanales si es posible, focos y lámparas de pie. Para la sala de reuniones, elige una mesa grande y sólida con sillones y asientos cómodos. Cada lugar debe estar equipado con agua y vasos, blocs de notas con el logo de la empresa y bolígrafos.


La sala de conferencias debe ser grande y dejar algo de espacio entre un asiento y otro. Instala un sistema de audio y video, con micrófono y pizarra interactiva. Crea un ambiente más elegante con cortinas de lino o algodón en las ventanas, colores agradables en las paredes y alfombras o moquetas para cubrir el suelo.

Despacho corporativo para ejecutivo con diseño y decoración lujosa y ecléctica.

6 ideas de diseño y reforma para amueblar una oficina corporativa con personalidad

1. El encanto atemporal del estilo clásico en muebles y decoración de oficinas


Para una oficina con estilo, déjate inspirar por los muebles de madera. Las librerías, escritorios, estanterías y mesas son en nogal, cerezo, roble o castaño, mientras que para los asientos se puede optar por piel o tela acolchada.


La iluminación debe ser cálida, pero son los complementos los que marcan la diferencia: una lámpara importante, una alfombra persa y cortinas color crema o blanco darán a la oficina un aura de lujo y elegancia.

2. El mobiliario clásico moderno, el estilo que interpreta el pasado

Una decoración clásica se puede interpretar fácilmente en clave moderna. El estilo clásico moderno combina elementos típicos del mobiliario clásico con elementos contemporáneos.


Se trata de conservar y usar sobre todo los muebles de madera antiguos con personalidad combinándolos con materiales más modernos, como el metal o el vidrio, pero con formas y distribuciones transformando sustancialmente con la mezcla mucho más minimalistas. De esta forma, el impacto visual asume una ligereza y brillo inigualables.

3. Diseño de oficina de estilo industrial: la tendencia del momento


El estilo industrial en las oficinas, restaurantes, tiendas y hogares , está actualmente muy extendido, se adapta a cualquier contexto de decoración. Su versatilidad estética es tal que también es adecuado para amueblar una oficina corporativa.


Para recrear una decoración de estilo industrial, debes eligir muebles de madera sin tratar, paredes de ladrillo visto y detalles en negro mate y cromo o metal galvanizado. Completarlo con complementos de arpillera, sillones y sofás en cuero marrón, lámparas vintage y algunas plantas que descienden del techo, para salpicar los espacios de notas verdes, para un impacto cromático siempre agradable.



4. Estilo contemporáneo para una oficina a la vanguardia


Si tu intención es transmitir eficiencia e innovación para tu oficina y ar tu empresa o producto, lo mejor es elegir el mobiliario de estilo contemporáneo para tu oficina. Estamos hablando dese muebles de diseño clásico desde dio años 20 hasta ahora.


Las sillas pueden ser de plástico de alto rendimiento en el que hay una gran cantidad de estilos, las mesas de los despachos en cristal o materiales modernos, metales cromados o maderas lacadas con colores atrevidos, para combinar con gusto con el resto del mobiliario. El blanco y el acero deben ser los elementos predominantes, mientras que para los detalles, el verde ácido o el naranja son perfectos. Los grises en toda sus gamas combinan con prácticamente todo los nuevos materiales

4. Orden y lujo: oficinas al estilo escandinavo

Esencial, de lineas claras y sencillas pero acogedor, el mobiliario de los países nórdicos está conquistando el sector del mobiliario en todos los ambientes corporativos, comerciales y del hogar. El estilo escandinavo presupone la elección de muebles de líneas sencillas y agradables y pone en valor los materiales naturales como la madera, en sus tonalidades más claras y tonos pastel. Las líneas se suavizan, introduciendo curvas intercaladas con geometrías más definidas. Todo debe ser a escala humana y acompañado de elementos verdes y eco-sostenibles.

5. Un estilo minimalista para una decoración de oficinas con resultado grandioso


El lujo no es sinónimo de exuberancia, lo cierto es que la verdadera elegancia está hecha de espacios y objetos esenciales. Unos pocos elementos con líneas definidas en armonía con el conjunto pueden hacer que una oficina sea lujosa y funcional al mismo tiempo.

Una decoración totalmente blanca o tono muy claros realza la entrada de luz, creando un ambiente sencillo, sobrio y limpio. Si quieres recrear un ambiente minimalista, opta por escritorios, sillas y librerías de formas contundentes y endulza con unos coloridos accesorios en materiales ultra-tecnológicos.



6. Equipar una oficina corporativa lujosa: cada empresa tiene su propio estilo

El mobiliario de su oficina debe reflejar la filosofía y personalidad de tu empresa, traduciendo estos factores en términos de estética y funcionalidad, que combinados de manera equilibrada, garantizarán un resultado final lujoso.


¡Cada empresa tiene su propio estilo! Cada negocio necesita un a imagen de credibilidad, de importancia y con una intención clara que solo un proyecto de mobiliario de lujo diseñado meticulosamente puede proporcionar.


Puedes ponerte en contacto con Dysenyo y nos cuentas tu proyecto para la reforma de tu oficina, el diseño o la decoración de tu local comercial en el formulario de contacto de Dysenyo o llamando al 615 246 138.


9 vistas

Estamos en contacto

Dysenyo

Calle Padilla 71 3ºD

28006 Madrid (España)

Teléfono +34 615 246 138

email hola @ dysenyo.com

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Pinterest
  • Gris Icono de Instagram

© 2020.Dysenyo

Contáctanos